Los niños en los días de lluvia

lluvia
por Paty

Yo no era amante del invierno, pero desde que tengo niños, casi por añadidura dejé de quejarme del frío y de la lluvia, básicamente para no transmitirles la amargura que solía destilar durante los meses de junio, julio y agosto (demasiado tiempo!) y darles la oportunidad de disfrutar de las cuatro estaciones del año como lo hacen muchas personas que hasta llego a envidiar por la felicidad que les otorga un día nublado o una tormenta. Y bueno, así fue como los días de invierno dejaron de ser un achaque seguro para mí.

Ellos, por su parte, no se hacen ningún problema para salir bajo la lluvia, al contrario, lo encuentran emocionante. Se van caminando al colegio así que se han ido armando una resistencia al frío de la mañana bien abrigados y aperados con gorritos, guantes, bufandas y paraguas.

Ahora que se viene el fin de semana tengo esa rica sensación de “hibernación” en casa. Sé que se vendrán juegos entretenidos, seguramente veremos alguna película y ojalá cocinar galletas o algo rico con ellos. ¿Cómo son sus fines de semana de lluvia?

4 COMMENTS

  1. Cuando era chica, la lluvia era motivo para quedarnos en casa, no se iba al colegio, no se salia a ninguna parte, casi que ni se miraba por la ventana…

    Cuando crecí y tenia que trabajar salir con dias de lluvia me frustraba porque no sabia como comportarme… looooco, jajajaja, era ñurda con el paraguas y llegaba toda mojada y estresada, hasta que un día dije basta y me relajé, la lluvia es solo agua, y si uno se relaja, hasta se puede disfrutar… asi que ahora hasta salgo sin paraguas (a veces) y disfruto caminar lentito con las gotas en la cara… riiiiiiiiiiiico

    mi hija es chica aun, y como que no le ha tocado mucho convivir con la lluvia pero cuando ha estado bajo ella trato que la disfrute…

  2. Me carga la lluia, el frio, que se ponga oscuro temprano….. y me carga estar encerrada en la casa, las niñas se aburren, pelean, desordenan, ven tele, se estresan y no creo que sea por mi, yo no me quejo en voz alta, para que, si eso no va a cambiar el clima.
    Busco panoramas que se puedan hacer en recintos cerrados, la ultima vez fuimos a un museo de ciencias, lo pasaron genial.

  3. Mi hijo fue el ser mas feliz de la tierra cuando le compré sus botas de agua, espera ansioso que llueva para usarlas!!

  4. Los niños en los días de lluvia | DienteLeche , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.

Comments are closed.