No poder enfermarse

enfermapor magdalena

Por supuesto que nadie “quiere” enfermarse, pero desde que soy mamá tengo la sensación de que no “puedo” sentirme mal. No sólo porque tenga que funcionar igual, dar comida, acostar, levantar, cuidar, entretener, etc, aunque esté a medio morir saltando, sino porque tampoco tengo la posibilidad de quedarme en cama tranquila para recuperarme.

Varias veces me ha pasado que estoy en la oficina suuuper resfriada y me dicen que me vaya a la casa, pero a veces lo pienso y me veo acostada, sintiéndome mal, y con mis hijas metidas al lado, con mi cama llena de juguetes, lápices, etc. Y reconozco que a veces esto me deprime un poco, porque recuerdo esos días en que si tenía un poco de fiebre me quedaba en cama y uno incluso aprovechaba de descansar.

Por suerte, siendo mamá nunca he tenido una enfermedad en la que haya tenido que hacer reposo por varios días. Ni menos por la que me hayan tenido que hospitalizar. Mis enfermedades se reducen a un resfrío fuerte al año, con suerte, pero igual siento que debo estar sana siempre. Aunque tampoco hago grandes cosas por cuidarme.

Es bastante probable que sea muy exagerada y que si estuviera realmente mal tendría más manos que me apoyarían para que yo pudiera recuperarme, pero de todas formas esa sensación está presente. Les ha pasado? Alguien ha pasado por una enfermedad más complicada teniendo hijos? Cómo lo han hecho?

Link foto: Eric C. Bryan

6 COMMENTS

  1. Cuando mi hijo menor tenia 5 meses (todavía amamantando), se me declaro una pielonefritis, y como estaba tan para el gato, me hospitalizaron por 5 días! Me sentía muy mal y le pedi a mi marido que me llevara a urgencia (por que asi pense me darían algo rápido y me iria para la casa), pero el doctor me dijo… chiquilla tu te quedas aca. Yo me queria morir! Recuerdo haber tenido los pechos llenos de leche, llorando y pidiendole que me dejara ir de vuelta a mi casa, pero nada. Una enfermera me consiguio un sacaleches y mientras volaba en fiebre me sacaba leche, para que mi marido se la llevara a mi hijo. Entre mi mama, suegra y marido aperraron, cuidaron a mis dos hijos y todo salió bien. Por supuesto pasaba sola internada, por que solo venian a verme para llevarse la leche 🙁

  2. Cuando estuve esperando a mis gemelos me hospitalizaron los últimos 3 meses, y mi hija tenia casi 2 años. Fue horrible. A puro ravotril aguanté. Me la llevaban todos los dias, entre mi suegra y mi marido. Y los ataques de llanto hacían que los niños quisieran salir antes…. no se lo doy a nadie.
    Por suerte se me olvidó lo peor!!! y mis niños vivieron y nacieron sanitos!!!!

    Gracias a mi suegra, marido y nana todo estuvo bien con mi hija.

    Pucha que hace tiempo no posteaba….

  3. Este año he estado tan polla, me he resfriado mucho, onda con licencia, virus y la cosa… y fue en una de estas licencias que mi hija durmio la primera noche sin mi =(
    pero me sentia tan mal, tan re mal que no era capaz de imaginarme atendiendola, y a ella le gusta dormir apapachada asi que eso hubiera significado no poder descansar…

    fue dificil, atroz, me carga enfermarme, hasta los dolores de cabeza me molestan, antes dejaba que se pasaran solos, ahora aplico pastilla casi al tiro pk ni ahi con andar al 80%

  4. cuando mi hija estaba chica de meses solo estábamos ella y yo (mi marido en el trabajo) como sufro de migrañas fuertes hubo dias en los cuales me sentia morir! la cabeza se ma partia en dos y el dolor me aumentaba con el movimiento…. tuve que aperrar no más ya que no tenia a nadie que me cuidara a mi hija o me ayudara ya que mi familia vive lejos y mi suegra era un estorbo ya que llegaba y yo debia atenderla a ella osea ni pensar en llamarla.
    siempre he sufrido de migrañas y eso ha sido lo mas dificil de sobrellevar en la tarea de mamá, me da lata que mi hija me vea tirada en la cama sin poder levantarme 🙁
    pero lejos lo peor fue este lunes 22 que estuvo de cumpleaños Nro. 4 me levanté sintiéndome muy resfriada, fui a trabajar y a las 11 me dijeron que me fuera ya que estaba con fiebre, pesimo como hace años no me resfriaba, trate de darme animos por el cumple de mi hija pero fue imposible llegue a la casa y me acosté…. en la tarde me levanté como pude para hacerle una once con los abuelos y cantarle luego de eso me fui a acostar nuevamente…… tomé de todo durante el dia hasta pesque un frasco con amoval que habia sobrado y lo tenia en el refrigerador y me lo tomé estaba desesperada, hasta unas bebidas energizantes y nada, recien hoy me siento un poco mejor.
    fue lamentable haber pasado enferma el cumpleaños de mi hija 🙁

  5. Así me siento , no tan solo el ” no me puedo enfermar”, siento que ” nada me puede pasar” viviendo sola con mi hija, sin pareja , y mis familiares están en otra región.

    • me siento igual. Yo por lo menos tengo a mi mamá pero eso de tener que siempre “molestarla” a ella me da una lata …

LEAVE A REPLY