Arropar a las guaguas para que duerman bien

swaddleBaby
por Malu

Generalmente las noches con guaguas recién nacidas no son nada de fáciles ni descansadas. Con mi hija, que ahora tiene tres meses, al principio teníamos muchas noches del “terror” en que tomaba leche, la hacía dormir y al dejarla en la cuna se despertaba y lloraba. Otra vez hacerla dormir y todo de nuevo muchas veces.

Fue en una de esas veladas que me acordé que una vecina me había contado que ella envolvía a su hijo. Mientras mi guagua lloraba a las 4 de la mañana, busqué cómo envolverla e inmediatamente lo hice. Fue casi milagroso, la envolví, se tranquilizó, la acosté en su cuna y durmió muchas horas sin siquiera moverse.

El envolver a los niños les da tranquilidad, calor, seguridad y placer, se sienten como en el vientre materno e incluso, en el caso de mi hija, se le quitaron los cólicos. Ahora no hay noche que no la envuelva. Yo lo recomiendo totalmente, en primer lugar por los niños, ya que ellos son los más beneficiados y también por el sueño un poco más placentero de sus padres.

Acá les dejo un diagrama que encontré en el sitio diyfather.com para que vean paso a paso cómo se hace para que no se desarme fácilmente.
envolver

6 COMMENTS

  1. Mi mamá lo llamaba niñitos envueltos y por lo que leí tambien pasa que ellos no estan acostumbrados a sus propios movimientos cuando duermen, es por eso que cuando mueven una mano o un pie ellos mismos se despiertan 🙂

  2. Que heavy como el tema del sueño de las guaguas es un tremendo tema.
    Yo también había escuchado que las guaguas se sienten más cómodas estando apretaditas porque baja sus niveles de angustia. Han cachado que cuando están recién nacidos mueven sus brazos y pies de modo constante y sin control? Debe ser agotador.
    Yo nunca envolví así a mis hijas, pero lo que sí hice algunas veces es que si las hacía dormir en brazos, al momento de dejarlas en la cuna me sacaba la polera o pijama con que anduviera y las dejaba a su lado, así se quedaban con mi olor 🙂
    Obvamiente esto sólo lo hacía en mi casa, jeje.

  3. Mi gordota despertaba mil veces, miles de veces… y yo dormia super poco …. esto fue como los primeros 12 meses, despues se le arreglo el sueño pero se mueve N y tampoco dormia por ir a taparla y toda la cosa. Ahora dormimos juntas mientras le armo su cama, y tampoco duermo mucho, porque parece que corriera maraton mientras duerme (una vez se cayó de la cama, pero por los pies de esta, y se quedo durmiendo en el suelo, jajajaa).. ya me acostumbre un poco a esto, tanto asi que cuando ella no esta, igual despierto a ratos, y en la mañana temprano…

  4. La mía duerme en saquito. Santo remedio, pasa así toda la noche y no molesta, ni corremos el riesgo de que se tape la cara con una mantita y le cueste respirar. Es maravilloso. Traté de envolverla un par de veces cuando era más bebé, pero no hubo caso , la pobre lloraba más

  5. También había escuchado eso, pero me da miedo que vayan a vomitar y se ahoguen al no poder moverse :s. Ni siquiera soy mamá, pero voy a ser tía por primera vez.

LEAVE A REPLY