La decoración de la oficina y las fotos de los hijos

oficina.jpgpor magdalena

Siempre me llamó la atención la oficina de mi papá. El es una persona muy seria, que tiene reuniones bien formales, pero desde que tengo memoria su oficina ha estado repleta de fotos de sus hijos y de los miles de regalitos del día del padre, tarjetitas, etc. Tenía un globo que le hice en tercero básico, la tira de contactos de mis fotos de 4to medio, una carta que escribió mi hermana como a los 8 que él enmarcó y fotos de muchos, muchos eventos: nacimientos, paseos a la nieve, a la playa, etc. En serio estaba repleta. Y siempre me preguntaba qué pensaban las personas cuando entraban a tener una reunión de negocios.

Yo he tenido dos oficinas en mi vida. En la primera estuve cinco años y nunca tuve ganas de decorarla. Es que era horrible, chica, mal iluminada y encerrada. En la segunda llevo más de tres años y tengo un mural donde he ido poniendo cosas, entre ellas algunas fotos de mis hijas, pero la verdad es que dentro de todo lo que tengo puesto creo que pasan muy piola.

Al principio también decoré con los típicos recuerditos que hacen en el jardín infantil – los que realmente hacen las parvularias – pero luego me di cuenta de que no me sentía muy cómoda con ellos, así que prácticamente los saqué todos. Lo que sí he puesto son algunos dibujos que hacen mis hijas cuando van a mi oficina, así que tengo unos my little pony por ahí pegados.

Tengo algunos compañeros que no tienen ninguna señal de sus hijos en su oficina, mientras que otros la tienen tapizada de la historia de su vida: fotos del pololeo, matrimonio, nacimientos, hasta de la ecografía. Supongo que yo estoy en un punto medio, porque me gusta que estén ahí y que cuando ellas me visitan se vean presentes, pero tampoco que parezca una exposición de papel lustre y greda.

Cómo tienen sus oficinas ustedes? Están plagadas de fotos y recuerdos o tienen un estilo más minimalista en lo que a esto se refiere?

3 COMMENTS

  1. Yo regale toda la ropa de mi primer hijo, y no me arrepiento para nada ! es cosa que tu segundo bebe salga del sexo opuesto y que nazca en otra temporada y ya cagaste con todo el cachureo que guardaste!

    Tampoco compre pañales, ni toallitas ni cremitas, por que fui probando diversas marcas hasta que encontre la que mas se acomodaba a mi hijo.

    Lo mejor es ir comprando de apoquito … diversas tallas no todas RN o 3meses, todos los meses compras algo que realmente te guste y asi sientes que el tiempo se pasa mas rapido jejeje.

  2. Trabajo con niños, entonces mi oficina es absolutamente infantil. Stickers en las murallas (que son de colores chillones), alfombra de goma eva, cojines de animales. Encima de mi escritorio tengo una foto de mi marido y mis niños juntos, pero solo eso, porque como atiendo público (soy psicóloga en una escuela), me incomoda exponer mi vida a tanta gente que pasa por ahí.
    Un par de dibujos de mis niños y mis pacientes están en mi diario mural tb, pero mezclados entre ellos. Yo sé que son de mis hijos para mí, pero no todo el mundo que pasea por mi oficina.

Comments are closed.