Maderitas, tienda de muebles de madera

Maderitas, tienda de muebles de madera

1_img1340
por Bárbara M.

Mi hijo nació prematuro y por eso ha tenido múltiples terapias desde muy chiquitito y eso me ha llevado a aprender (entre muchas otras cosas) que el juego de un niño es una de las actividades más enriquecedoras para su desarrollo. Por esto, he tenido que poner especial atención a la elección de buenos juguetes, evitando esos juguetes chillones, feos o que simplemente no estimulan al niño si no que más bien lo abruman.

Así que tempranamente comencé una búsqueda de jugueterías, pregunté datos a cuñadas, amigas y terapeutas lo que me llevó a toparme con la tienda Maderitas, una juguetería que se especializa en juguetes de madera.

Lo que más me gustó es que me recuerda mucho a mi infancia porque tiene esos clásicos juguetes de antes, como el palitroque o la cuerda para saltar lo que me dio muy buena espina… Y claro, investigando un poco más (para escribir este post) me enteré que esta juguetería comenzó en sus inicios como una fábrica pequeña y familiar de mobiliario infantil hecho de madera, y que después fue pasando las generaciones hasta que se convirtió en la tienda que actualmente yo conocí.

Hasta el día de hoy Maderitas es líder en mobiliario infantil, sus mesas y sillas (que hay de diferentes tamaños) son de coigüe, firmes y sencillas. Lo que más me gusta es que sus mesas no son pintadas, conservan el color natural de la madera y en la superficie tienen una melamina de color y eso es fantástico para la limpieza! Son prácticas, durables y a la vez bonitas. Me encanta, justo lo que buscaba!

Aunque también ofrece una variedad interminable de juguetes de madera nacionales e importados, se nota que hay un cuidado especial en el criterio de la dueña para elegir los juguetes que ofrece, porque además de la oferta maderística, esta tienda también tiene disfraces, muchas figuritas de animales y dinosaurios, títeres con sus teatros, artículos para el bebé, electrodomésticos (todos de madera) y unos rodados preciosos.

En tema de precios encuentro que hay de todo tipo y que a mi parecer son bastante razonables, ya que por lo menos en mobiliario infantil encontré que están incluso un poco más baratos que otras tiendas considerando que la calidad es mucho mejor en Maderitas.

Es importante advertir que Maderitas comparte la misma puerta que una tienda de artículos para enfermos llamado MedCare y casi siempre la puerta está cerrada, pero eso no significa que no están atendiendo. No se engañen! Toquen la puerta y les abrirán encantados, son muy amables!

Dirección: Las Hualtatas 8838, Vitacura, Santiago
Fono: 2 342 6329
Mail: [email protected]
Web: www.maderitas.cl
Horarios: Lunes a Viernes de 9:30 a 19:00. Sábados de 9:30 a 14:00 hrs.

4 COMMENTS

  1. Es verdad tiene cosas muy lindas, pero yo encontré que carísimas.
    Buscando por internet y sobre todo facebook, encontré otra tienda http://www.mundomadera.cl, super buena. Las pinturas son naturales (están en la comunidad ecológica de peñalolén) y de lineas sencillas. Tienen juguetes y mobiliario, las sillas son super firmes, las mesas tienen las puntas redondeadas, y pueden mandar hacer lo que quieran.
    Lo mejor es que están al frente de muchos viveros, así que además pueden ir a comprar plantitas para la terraza o jardín.

  2. Que lindo todo, soy fanática de los juguetes de madera.
    En Viña del Mar en la calle Traslaviña hay una tienda muy simple que vende cosas de madera para la casa, nada muy especial, pero al fondo de la tienda en la sección de niños tienen todos esos juguetes que describes. Ahí compramos la mesa y silla tipo “kinder” para los mellis y un montón de otras cosas como bloques, rompecabezas, instrumentos, pizarras,etc (dije que era fanática?). Las sillas que compramos no son las de madera, son las de tubos metalicos que son ideales para que un adulto tb se siente en ellas y pueda compartir a su altura juegos y tareas.

  3. Me encantan los juguetes de madera, pero fui a esa tienda y la encontré carísima. Además, no se si habrá sido el día y la hora, pero me atendieron mal sin ninguna gana. Voy a seguir buscando otras opciones

  4. Gracias Marcela por tu hermoso mnjsaee. Vos viste los collares que este1n hechos con cueros? Hay unos en el blog que este1n hechos con cucuruchitos o caf1oncitos , este modelo lo saque9 de otros collares hechos con papel y quedan bonitos, pero nunca me atreved a hacerlos en papel. Si vos tene9s algo lindo y quere9s contribuir con foto y explicacif3n lo subo al blog. Eso sed la foto debe ser de buena calidad. A los chicos les encanta trabajar con bijou. Yo cuento cuentos en una guardereda municipal donde hay chicos de todos los grados, alled hacen cositas que luego venden en una feria. Claro que me interesa, mande1 cuando tengas algo, mi direccif3n de correo . Te mando un abrazo.-

LEAVE A REPLY