Mamás de piel: Tips para elegir un protector solar ideal para tu bebé

LRPprotectorsolar
por Paty
presentado por La Roche-Posay

Cuando decimos que a los niños “no les gusta” usar protector solar y que nos cuesta un mundo embadurnarlos antes de salir a la playa, puede que se deba a que nos faltó aplicarselos desde pequeños.

Cuando las guaguas son muy chicas, lógicamente no salen de la casa por el tiempo que recomienda el pediatra para protegerlos de todo, pero una vez que el doctor nos da el “vamos”, aplicar el bloqueador solar para bebés, debiera ser parte de nuestra rutina.

Existe una gran variedad de bloqueadores solares en el mercado, y lo importante es fijarse en:

Sensibilidad de la piel: Existen protectores solares hipoalegénicos, para pieles delicadas, de todos los tamaños y de todos los precios. Pero es importante verificar si el producto es de verdad para niños. Porque sí importa que la formulación esté adaptada a la piel de los niños, que suele ser más delicada y frágil que la de los adultos. Para los niños que reaccionan a productos cosméticos con facilidad, es mejor optar por protectores sin perfumes y con la menor cantidad de filtros químicos, de manera de asegurar la mejor tolerancia.

Nivel de protección: Un protector solar para bebés no debería tener un FPS menor a 50. Con esta protección nos aseguramos que están cubiertos todo el día, salvo si se exponen directamente al sol. Si es así, debemos reaplicar el protector cada 4 horas, lo mismo si transpiran mucho o se bañan.

Textura: Ya no existen solamente los bloqueadores solares en crema, ahora podemos elegir entre otras alternativas como las texturas más fluidas o el spray. Lo importante es saber que una buena protección para niños contiene filtros físicos que podemos ver a simple vista y que es esa película blanca que, además de mostrarnos efectivamente dónde se aplicó el protector, protege a los niños de los rayos UVB que son los que queman la piel y la broncean.

Nunca está de más recordar que los rayos UV están presentes durante todo el año, y no porque en estos días sintamos más frío o el sol se esconda tras las nubes, significa que estamos libres de sus efectos. Sobre todo de los efectos de los rayos UVA que son los que producen envejecimiento prematuro, manchas solares y a largo plazo, cáncer de piel. Estos rayos traspasan también los vidrios e incluso la piel, afectando nuestras células en profundidad.

Es lógico que si a un niño le aplicamos bloqueador solar una sola vez al año, este hecho será aislado y engorroso, en cambio si lo protegemos durante todas las estaciones, no sólo le estaremos dando un cuidado a su piel sino que, en lo práctico, lo convertiremos en un hábito tan normal como lavarse los dientes o bañarse.

Recuerda que acá, en dienteleche.com, es el lugar donde podemos conversar todo lo que queramos sobre nuestros pequeños, por lo que todas tus dudas sobre la piel de tu bebé y tus niños son bienvenidas, de esa manera las podremos ir resolviendo con ayuda de los expertos de los laboratorios La Roche-Posay y compartir esas preocupaciones con los demás papás y mamás que estén pasando por lo mismo.

Déjanos tus inquietudes sobre este u otros temas relacionados con cuidado de la piel de tu bebé en los comentarios y sigue atenta a los concursos de DienteLeche porque habrá muchas sorpresas. Si quieres conocer más de los productos La Roche Posay visítalos en facebook y en www.laroche-posay.cl
Esperamos contar con tus comentarios y opiniones cada día.

También puedes acompañarnos a través de nuestras redes sociales:
Twitter: @dienteleche
Instagram: @dienteleche
Facebook: facebook.com/dienteleche
Pinterest: pinterest.com/dienteleche

9 COMMENTS

    • Kelly, el tema es super complejo y es común a tantas mamás¡¡ Perseguirlo con el protector en la mano es un clásico, pero tal como dice el artículo si uno concientemente lo transforma en un hábito, a los niños no les queda otra que aceptarlo. Suena difícil para nosotras, porque puede ser una lata, pero a la larga nos lo van a agradecer.
      Mucha suerte.

  1. Nunca me habia puesto a pensar en eso, para mi el bloqueador es cosa de playa. Me entró heavy la preocupación! Gracias por el dato, mi guatón tiene 5 años y es un loquillo

    • Maritza, las guaguitas menores de 6 meses no deberían exponerse al sol, por eso la recomendación es que cualquier protector solar se aplique después de los seis meses. Y siempre elegir uno que sea adecuado a las pieles de los niños.

LEAVE A REPLY