Ir a la ecografía con la familia extendida

ecografiapor Blanca

La ecografía de la semana 14 era algo que me asustaba muchísimo. Esa es la eco donde te dicen cómo viene el bebé, si se ve normal el embarazo, si la placenta tiene suficiente líquido y un montón de cosas más. Todo esto me tenía super preocupada pero de manera algo silenciosa, era de esas preocupaciones que te da lata confesar porque te sientes media insegura, quizás sin mucha razón sólo por la incertidumbre del futuro. Para mi esta eco era súper importante.

Lamentablemente el padre de mi futura hija no podía acompañarme. Armándome de valor y decidida a ir sola, le conté a mis papás, que viven en Viña, que era una eco rutinaria y que podía ir sola sin problemas –siendo que en verdad me moría de susto y lata de estar sola sin alguien que me apoyara aunque fuera por presencia–.

No sé si se dieron cuenta por mi voz por teléfono por las cosas que dije o simplemente las ganas de involucrarse que de inmediato organizaron un viaje especial a Santiago para acompañarme ese día, invitando también a mi tía regalona. Su misión: conocer (a través de una pantalla) a la futura integrante de la familia y darme todo su apoyo, además de que la curiosidad los tenía ansiosos al máximo.

Finalmente el día del examen la pequeña consulta de mi doctor fue totalmente ocupada por mi familia. La eco dejo de ser algo íntimo personal y paso a ser algo íntimo familiar. Me sentí súper acompañada y lo mejor es que creo que estas son las ocasiones hacen que la familia se junte más, se apoye y comparta de un modo excepcional. Fue lo más lindo estar ahí con mis papás, que se sintieron abuelos de inmediato. Ese día mi familia se involucró mucho más en mi embarazo y se sintieron parte importante de mi espera y, lo más importante es que fue un momento que todos disfrutamos.

¿Alguna vez han compartido con alguien más sus ecos?

3 COMMENTS

  1. La semana pasada tuve la eco-doppler-morfológica, que es en la que un obstetra especialista en ecografías revisa de pies a cabeza la formación de tu hijo, además de determinar el flujo de sangre a la placenta y, por ende, qué tan regular y suficiente es la alimentación que recibe tu hijo a través de ella. También me midieron el largo del cuello uterno, para ver si había riesgo de parto prematuro. Afortunadamente todo está perfecto.
    Cuando pedí la hora, me dijeron que podía ir con hasta 2 personas a la eco (típico, la pareja y la mamá), pero en ningún momento se me ocurrió decirle a mi vieja… y la respuesta vino sola. El doctor conocía a la familia de mi mamá, había sido compañero de colegio de uno de mis tíos, etc. Ese momento íntimo en que vería por primera vez la carita de mi hija se habría convertido en una de esas desagradables reuniones de pueblo chico donde la gente se empieza a preguntar por viejos conocidos, etc.
    Y eso que mi vieja y yo somos súper cercanas…

  2. Para la eco donde se sabria el sexo de mi cnachi fue mi mejor amigo y mi ex, que en ese entonces era “actual”, y fue muy divertido pk ellos estaban afuera esperando, los salgo a llamar, y los dos medio nerviosos como que no atinaban, entonces les digo “ya poh, vengan, los 3 lo pasamos bien en esa fiestecita, ahora hay que apechugar” jajajajaja, algunas personas se murieron de la risaaaaa…
    el video de la eco fue pura talla, y emocion, me dijeron que era niña mujer y me puse muy feliz, emocionada, a mi ex le costo asimilar pk queria que fuera niño, pero con mi amigos estabamos felices, salimos a celebrar despues, hicimos brindis por la shakira yamilé (primer nombre oficial, jajajaja), y fue lindo
    a la Dopler fue mi mejor amiga de entonces… (minuto triste) y estaba muy emocionada, yo tambien…

    es lindo compartir estas cosas con gente que quieres mucho

  3. Esta semana se viene mi segunda Doppler ya que son gemelos , cada dos semanas tengo que hacerla, y en esta oportunidad mi pareja no puede, así que no lo pensé dos veces y le dije a mi madre que está muy chocha, creo que estos momentos son vitales para sentirse apoyada y unirse más madre e hija.

LEAVE A REPLY