Mamás de piel: Cicatrización de heridas

Mamás de piel: Cicatrización de heridas

cicatriz
presentado por La Roche-Posay

La última vez que estuve en la urgencia de la clínica, el doctor -un cirujano infantil- me dijo: “tus hijos tienen 3 y 7 años y son hombres? entonces seremos grandes amigos”. Yo lo miré con cara de espanto, pero es la verdad.

El riesgo que los niños tienen de tener su cuerpo lleno de marcas no es bajo, y creo que sube más aún si son hombres y se rodean de hombres. El nivel de juegos de mis hijos es de alto riesgo, y es como si no experimentaran el miedo ni el dolor. Las piruetas son de kamikaze y obviamente terminan con heridas -algunas solucionables en casa, otras con puntos, clínicas y sustos mayores-.

Después de uno de esos episodios me di cuenta que mi hijo mayor está bastante preocupado de una cicatriz. Me ha dicho que no quiere que se le vea, y se tapa la frente con la chasquilla.

Eso es algo que nunca pensé que pasaría, más bien pensaba que le daría una connotación como de valiente, y como marca de guerra. Peo en fin, hay de todo en el mundo de los niños.

Lo bueno es que mi hijo tiene súper buena cicatrización y lo que fue un hoyo profundo, se trasformó en una delgada línea rosada. Lo mismo pasó cuando tuvo peste cristal, le dio súper leve, pero yo pensé que quedaría con las típicas marcas redondas por todo su cuerpo, pero nada.

Afortunadamente hoy tenemos productos que ayudan a evitar las feas marcas. Yo tengo varias cicatrices grandes, una muy grande en mi cara y recuerdo haber usado todo tipo de cremas para cicatrices -sobretodo asesorada por mi madre quien lo único que rogaba era que yo no quedara marcada-, pero hace 30 años la dermocosmética no era lo que es hoy.

Un buen consejo es CICAPLAST, una gama de La Roche-Posay especial para la reparación epidérmica, sobre todo cuando se trata de pieles alteradas, sensibles e irritadas.

En esta línea hay dos productos, los dos sin perfume, ni parabenos: CICAPLAST BAUME B5 para calmar y reparar las heridas diarias como rasmillones, quemaduras, picadas de insecto, e incluso las irritaciones del pañal. Este producto es ideal para bebés, niños y adultos. También existe el CICAPLAST gel, que ayuda a regenerar las irritaciones de la piel, llagas, grietas y en general heridas más profundas y cicatrices.

Recuerda que acá, en dienteleche.com, es el lugar donde podemos conversar todo lo que queramos sobre nuestros pequeños, por lo que todas tus dudas sobre la piel de tu bebé y tus niños son bienvenidas, de esa manera las podremos ir resolviendo con ayuda de los expertos de los laboratorios La Roche-Posay y compartir esas preocupaciones con los demás papás y mamás que estén pasando por lo mismo.

Déjanos tus inquietudes sobre este u otros temas relacionados con cuidado de la piel de tu bebé en los comentarios y sigue atenta a los concursos de DienteLeche porque habrá muchas sorpresas. Si quieres conocer más de los productos La Roche Posay visítalos en facebook y en www.laroche-posay.cl
Esperamos contar con tus comentarios y opiniones cada día.

También puedes acompañarnos a través de nuestras redes sociales:
Twitter: @dienteleche
Instagram: @dienteleche
Facebook: facebook.com/dienteleche
Pinterest: pinterest.com/dienteleche

1 COMMENT

  1. Que buen dato!!,,yo compro matikomp y arnikaderm,,son mas naturas, la primera la ocupo para cicatrizar y la segunda para los moretones y las inflamaciones,,,y tambien recurro a las cremitas de rosa mosqueta y al aceite de emu,,por que aunque mi hija es morenita y las cicatrices no se le notan tanto,,,igual la cuido….

LEAVE A REPLY