El terrible lavado de pelo en algunos niños

lavado de pelo

Por Cux

Dos de mis tres hijos sufren un pánico muy poco controlable a la hora de lavarles el pelo. Es algo que me angustia porque como que se descontrolan. Cuando eran guaguas, no recuerdo que hayan sufrido ningún hecho traumático, siempre lo hicimos con un jarro, sin que les llegara agua a los ojos, con agua muy temperada, etc. Creo que la cosa coemnzó cuando se bañan los tres juntos con una mamá apurada y un poco colapsada. Creo -y por supuesto trato de mejorar cada vez- que mi presión para que el tema fuera rápido y fluido, sólo lograba que ellos se estresaran.

Mi hijo mayor se ducha y se puede quedar horas bajo el agua, con el chorro corriendo por su cara. Desde chico nos duchamos muchas veces juntos -no sólo sus baños de tina- pero con los mellizos casi todo se complicaba y reconozco que nuestro esfuerzo se terminaba mucho más rápido entonces los baños de tina los dos juntos eran lo que más nos funcionaba.

Pero ha pasado mucho tiempo, los chicos tiene ya 3,9 años y ven la ducha caer desde arriba y tiemblan, yo, luego de abrazarlos y explicarles y contarles me empiezo a desesperar un poco, como que me sale una rabia porque no sé bien qué les pasa, qué sienten y cuando esto pasa justo a la hora de acostarse cuando los minutos corren como nunca y pensando que post baño y lavado de pelo, hay que secarselos, es más difícil aún. En general nos sirve mucho más aplicar el jarro con agua en vez de la manguera, pero eso significa que el agua limpia es mucho más limitada y hay que vaciar un poco la tina, pero no tanto para que el hermano no se congele. Yo prometo que cada día de lavado de pelo es un sufrimiento para ellos y para quienes intentamos lavarles sin que griten y trato de concentrarme y lograr el ambiente adecuado, con mucho tiempo, con ellos agarrando el jarro, echándose agua entre ellos, inventando juegos y con mucha paciencia, pero aún no lo logro. Mi mamá me jura que cuando se quedan con ella nada pasa. Tienen alguna idea de cómo ayudarnos?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here