Fulares, una linda forma de apego

fular
por @patyleiva

El fular es una de las más cómodas y cariñosas maneras de andar por la vida con tu guagua. Recuerdo que tuve uno rojo que ocupé con mis dos hijos, y me encantaba andar por todos lados con ellos a mi lado, bien cerquita, conversando, durmiendo, mirándonos. Es además una increíble manera de estar acompañados (después hasta cuesta estar sin ellos colgados!). Una preciosa herramienta de apego.

Están también los rebozos, unos paños largos que se amarran imitando a las indígenas que habilmente se amarran desde tiempos inmemoriales a sus niños dejando sus manos libres para seguir con sus quehaceres. Lo ideal es que estas telas sean largas, semi elásticas y suaves, no sedosas para que no se resbalen, así se pueden adaptar al cuerpo de una y del bebé.

Nos llegó un dato de fulares por si andan buscando, los venden online en ninoseguro.cl. Acá algunos de los beneficios que nos mandaron y que compartimos porque somos totalmente fans de estos sistemas de apego:

– Favorece el apego, ya que el bebé está en contacto corporal con la madre, lo que le produce seguridad al sentirse en un espacio conocido y protegido. Hace de transición entre el útero y el mundo externo, lo que les da tranquilidad y armonía de su sistema nervioso.

– Favorece la lactancia materna. Al estar la madre en contacto con su bebé, siente su olor y calor, lo que va activando los circuitos que permiten la producción de la leche.

–  Son prácticos y cómodos. A la madre le permite tener las manos libres, pudiendo realizar distintas tareas sin dejar a al bebé. Además, el peso se reparte en los hombros, espalda y cintura, cuidando su postura y evitando dolores de espalda. Se puede llevar al niño en distintas posiciones: delante, detrás o en la cadera, sentado o acostado.

–  Son ergonómicos. Son los únicos que se adaptan totalmente al cuerpo de todas las madres y padres, y al de cualquier bebé.

Link: www.niñoseguro.cl

2 COMMENTS

  1. Hola! Yo me declaro una fan del porteo. A mi hijo (que cumple 2 años en una semana) sigo llevándolo en su Mei tai. Es una instancia rica, porque podemos compartir de muy cerca. 100% Recomendado, el apego es lo mejor que nos puede pasar, tanto a la madres como al niños.

  2. Hola! Yo me declaro una fan del porteo. A mi hijo (que cumple 2 años en una semana) sigo llevándolo en su Mei tai. Es una instancia rica, porque podemos compartir de muy cerca. 100% Recomendado, el apego es lo mejor que nos puede pasar, tanto a la madres como al niños.

Comments are closed.