Mamás de piel: las quemaduras y la alimentación

avena1
por Alejandra, presentado por La Roche-Posay

Le tengo pánico a las quemaduras, sobre todo pensar en que le pase a algún niño. Muy desgraciadamente tengo una amiga que lo sufrió con su hija y desde ese momento empecé a preocuparme en cómo reaccionar frente a ellas y principalmente cómo atacar el post accidente. Luego que esto pasa, qué hacer y qué NO. Hay distintos tipos de quemaduras, las más típicas por vapor, agua caliente, llamas, estufas, planchas, o bien relacionadas con la electricidad como tocar cables, enchufes. Algunas cosas que he aprendido:
 
Cuando son graves, claramente debemos correr a un hospital o clínica, ya que no hay que manipular una herida tan sensible a ser infectada y porque la quemadura que se ve en la superficie es siempre mucho más profunda de lo que vemos a simple vista. A veces estas quemaduras no generan una herida, pero de todos modos necesitan un tratamiento para aliviar el dolor que se debe seguir al pie de la letra. Hay productos dermocosméticos que ayudan a aliviar la piel dañada como el Ciclaplast Baume B5 de La Roche-Posay que tiene un efecto calmante y reparador para lesiones diarias leves.
 
Las quemaduras por el sol son las más “evitables” por favor! si ocupamos protectores solares con un alto FPS (50), podemos evitar una quemadura puntual y eventualmente el daño celular que provoca la exposición sin protección, yo me acostumbre con mis niños -y ellos también se acostumbraron- a usar pantalla solar todo el año.
 
Hay algo que super obvio pero que uno no tiene en la memoria: son los cuidados de esta piel dañada, a través de la alimentación. Consumir alimentos que contribuyan a calmar la piel y la alejen de las irritaciones. Una de nuestras comidas favoritas por lo versátil, fácil y sabrosa, es la avena, que resulta ser un calmante natural para la piel.
 
Consumirla regularmente, actúa como un reductor de picazón e inflamaciones de la piel, porque está compuesta por fitoquímicos con propiedades anti-inflamatorias. La avena contiene Vitamina E, funcionando como antioxidante gracias al potasio que ayuda a eliminar líquido manteniendo la hidratación de la piel. Además, gracias a las proteínas, favorece la producción el desarrollo de nuevos tejidos; y el consumo de carbohidratos es fundamental para su conservación. lo que más necesita en esos momentos. Conocida es también su eficiencia a la hora de la digestión, lo que también se transforma en un gran alivio especialmente para un bebé con complicaciones de salud. 
 
Todas tus dudas sobre la piel de tu bebé y tus niños son bienvenidas, de esa manera las podremos ir resolviendo con ayuda de los expertos de los laboratorios La Roche-Posay y compartir esas preocupaciones con los demás papás y mamás que estén pasando por lo mismo.

Déjanos tus inquietudes sobre este u otros temas relacionados con cuidado de la piel de tu bebé en los comentarios y sigue atenta a los concursos de DienteLeche porque habrá muchas sorpresas. Si quieres conocer más de los productos La Roche Posay visítalos en facebook y en www.laroche-posay.cl
Esperamos contar con tus comentarios y opiniones cada día.

También puedes acompañarnos a través de nuestras redes sociales:
Twitter: @dienteleche
Instagram: @dienteleche
Facebook: facebook.com/dienteleche
Pinterest: pinterest.com/dienteleche

LEAVE A REPLY