Mamás de Piel: las imprescindibles vitaminas

comidaroja
por @patyleiva, presentado por La Roche-Posay
**CONCURSO CERRADO. Las ganadoras son: Caro**, Sofia, Danitza, Xime y Paula. Felicidades! Nos contactamos vía mail para la entrega de sus premios.

Todo entra por los ojos. A veces mis niños toman la decisión de comer o no un plato simplemente por su color, y mientras más chicos, más difícil era convencerlos de lo contrario. Sus preferencias pasan por temporadas más verdes, más rojizas… Mi hija menor tiene una clara atracción por los colores más anaranjados y cálidos, y por eso es una amante de las mandarinas –clementinas, tangerinas, naranjas!– y mi hijo no tiene ningún problema con los verdes como la lechuga y “los arbolitos” de brócoli.

Esos lindos colores están relacionados con las indispensables vitaminas que nos ayudan a mantener un buen estado de salud por dentro y por fuera, protegiéndonos de la oxidación provocada por los radicales libres.

La verdad, es que no es un mito que lo que comemos se refleja en nuestra piel. En efecto, la comida saludable, libre de grasa, equilibrada, contribuye a una piel sana. Y cuando tenemos niños pequeños, es el minuto exacto para incorporales rutinas de alimentación saludables: quitarles el exceso de azúcar, educarlos en un bajo consumo de sal por ejemplo y enseñarles a tomar agua, en vez de bebida.

Son pequeños gestos que los van a predisponer a elegir bien en su vida adulta.

Acá les dejamos una pequeña guía de algunas de las vitaminas que deberíamos incluir en la dieta de los pequeños para ayudarlos a mantener una piel sana y luminosa desde chiquititos (esto funciona para las mamás también!) y este link para complementarlo con un buen cuidado de la piel www.laroche-posay.cl:

Nos encantaría que nos contaran cuáles son las comidas favoritas de sus niños y cuáles son las que evitan darles porque les caen mal o afectan su piel. Entre los comentarios sortearemos 5 Anthelios Dermopediatrics Leche FPS50+, para seguir acompañándote en el cuidado de la piel de los pequeños.

Vitamina A (betacaroteno)
Beneficio: Mejora el sistema óseo e inmunológico, hidrata la piel y la repara (retinol) previene el envejecimiento. Protege la visión, combate infecciones bacterianas como la conjuntivitis.
La encontramos en: Zanahorias, naranjas, espinacas, acelgas, mango, zapallo, brócoli entre otras frutas y verduras.

Vitamina B12
Beneficio: Multiplica los glóbulos rojos en la sangre y es indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Ayuda a la regeneración muscular. Fomenta el apetito y el crecimiento infantil.
La encontramos en: Leche, pescado, huevo, hígado vacuno, almejas, carne de ave.

Vitamina B6 (ácido fólico)
Beneficio: Crecimiento y desarrollo neuronal.
La encontramos en: Legumbres, cítricos.

Vitamina C
Beneficio: Otorga energía, luminosidad, regenera e hidrata la piel. Previene la obesisdad y participa en la síntesis del colágeno. Previene la anemia.
La encontramos en: Naranja, manzana, tomate, kiwi.

Vitamina E
Beneficio: Participa directamente en el desarrollo cerebral. Protege los ácidos grasos y protege al cuerpo de moléculas tóxicas. Elimina los radicales libres que provocan la degeneración de los tejidos, ayuda a la cicatrización.
La encontramos en: Huevos, nueces, aceite, vegetales de hoja verde, cereales integrales.

Vitamina D
Beneficio: Ayuda a asimilar el calcio, lo que favorece la solidez de huesos y dientes.
La encontramos en: Pescado, huevo, leche, pero principalmente, en la luz del sol al tocar la piel!

Todas tus dudas sobre la piel de tu bebé y tus niños son bienvenidas, de esa manera las podremos ir resolviendo con ayuda de los expertos de los laboratorios La Roche-Posay y compartir esas preocupaciones con los demás papás y mamás que estén pasando por lo mismo.

Déjanos tus inquietudes sobre este u otros temas relacionados con cuidado de la piel de tu bebé en los comentarios y sigue atenta a los concursos de DienteLeche porque habrá muchas sorpresas. Si quieres conocer más de los productos La Roche Posay visítalos en facebook y en www.laroche-posay.cl
Esperamos contar con tus comentarios y opiniones cada día.

También puedes acompañarnos a través de nuestras redes sociales:
Twitter: @dienteleche
Instagram: @dienteleche
Facebook: facebook.com/dienteleche
Pinterest: pinterest.com/dienteleche

12 COMMENTS

  1. A mi hijo le encanta el tomate, la lechuga y la zanahoria, considerando que tiene sólo dos años y que todos los días pide verduras y frutas.. Espero que esto no cambie en el futuro. La única lata, es que el tomate de daña la carita, como que se irrita, pero no puedo dejar de darle, ya que es capaz de sacarlos del refrigerador el mismo.

  2. Mi hija de 6 meses recien lleva una semana con comida, y se la termina toda! Pensamos que costaria reemplazar la leche por la papilla, pero se acostumbro rapido. De acuerdo a las indicaciones del pediatra debemos mezclar vegetales de 3 colores mas pavo, pollo o posta, asi es que le he estado cocinando acelga o espinaca con zapallo italiano, zanahoria o zapallo camote y papa. Mi siguiente consulta al pediatra sera si esta comida afecta su piel, porque encuentro que ahora tiene sus mejillas mucho mas coloradas que antes, sera la zanahoria? De todos modos su favorito es lejos la papilla de platano con jugo de naranja, se la devora! Ojala tenga la oportunidad de ganarme un Anthelios para mi gorda, ya que el pediatra nos lo recomendó. 🙂

    • Hola Caro, tanto la zanahoria como el zapallo tienen betacaroteno que tiñe las células y hace parecer como si se estuviera más tostado.

  3. Mi hijo es un fanático de las mandarinas y ha aprendido a comer frutas muy dulces o un poco ácidaz, eso es buenísjmo porque no siempre la fruta viene como una quisiera en sabor, pero es importante que sumen sus vitaminas de manera constante.

  4. MI cleme de casi 4 tiene alergias alimentarias que le descubro desde que tenia 1 año.
    Asi que sus comidas son un poco restringidas, pero no por eso menos variadas.
    Aunque al principio tenia restricciones con los cítricos y no podía comer ni tomates ni choclo… hoy el tomate es algo que agradece.
    Junto con los vegetales verdes, ya que casi todos se los come feliz!.
    Una cosa que le fascina a montones, es cuando le hago carne mongoliana y arroz integral.
    Separa los cebollines rebozados en esa salsa que queda de la carne, y se los come junto con el arroz… porque los ama!
    Tengo que ser super agradecida, porque cleme es nada mañoso…. y aunque hay cosas que no le gustan mucho, las prueba y las come igual.

  5. A parte del colorido creo que también influye el formato de los alimentos. Por ejemplo a mi hija (de un año) también le gustan las mandarinas, le separo los gajos y se los voy dejando en una mesita que tiene. Ella los va tomando y se los come. Lo mismo con otros alimentos como huevo, arvejas, brócoli, plátano, zanahorias en fin. Ese gusto por explorar la comida por ellos mismos y comerla. Por el momento nada le ha afectado 🙂

    Con la inminente llegada de la primavera me surgen dudas respecto a los cuidados que hay que tener, más allá de la exposición al sol (que ya fue tema en otro post). Por ejemplo noté que la piel de mi hija es súper reactiva a las picaduras de bichitos insignificantes, también al roce con algunos pastos del patio (le salieron unos granitos pequeños). Nada grave, pero uno en su cuidado extremo se preocupa y quiere dar el máximo de cuidado.

    • Hola Sofía, para esos pequeños roces y reacciones puedes usar Cicaplast Baume B5, que también sirve para las irritaciones del pañal. Es super bueno tenerlo como parte del botiquín¡¡

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here