La decisión de tener mascota

asuygatopor magdalena

Mi hija está de cumpleaños en dos semanas y me ha rogado que su regalo sea un gato. La verdad es que creo que cualquier animal la haría feliz, porque aunque tenemos una perra de nueve años, llegó a la casa antes de que mis hijas nacieran, por lo que no tuvieron la emoción de recibir a un animalito y comenzar a aguacharlo.

Mi primera reacción fue un no rotundo. Nuestro perro, aunque sido un animal bastante sano, a estas alturas ya está requiriendo algunos cuidados especiales y tratamientos. Además es una cazadora innata, entonces temo por el futuro del nuevo integrante de la casa. De hecho ya intentamos tener dos perros y fue un desastre, la vieja estaba totalmente estresada y peleaban ene, así que tuvimos que regalar a la chica. Además les saltaba tanto a mis hijas, que las pobres terminaron por no salir al patio (que por cierto se convirtió en un tierral), con tal de no quedar todas rasguñadas.

Pero ellas han sido insistentes (de hecho llevan meses y meses pidiéndolo) y claro, uno es corazón de abuelita porque al mismo tiempo pienso en los lindos recuerdos que tengo yo de niña con mis gatos, con quienes uno puede establecer una relación de mayor intimidad que con un perro. Obviamente esta es una opinión totalmente subjetiva.

Así que en eso estoy… primero pasé por el momento de tratar de hacerlas cambiar de opinión y pensar en un animal más pequeño, pero noté que en general todos requieren más cuidados. Descarté peces y tortugas de agua, porque tuve de niña y finalmente nadie quería cambiarles el agua y se iba poniendo verdosa y hedionda. Guacala. Tampoco me tincan los hamsters u otro tipo de roedores, porque me dan nervio y se me ocurre que son muy frágiles de cuidar, lo mismo con los conejos, además serían presa demasiado fácil para el perro. Y los pajaritos me dan pena. Así que volvió a la opción favorita de mis hijas: el gato.

Así que ahora estamos en eso. Pensando en nombres y cruzando los dedos para que se lleve bien con la perruna y en vez de ser una competencia sea una compañía, algo que yo misma he visto varias veces.

Después de mi reticencia inicial, ahora estamos muy entusiasmadas! Ahora sólo nos queda buscar el gatito para adoptar y hacerle el regalo de cumpleaños a mi hija que probablemente no olvidará.

3 COMMENTS

  1. A mis hijas despues de que hincharon meses por un animal les compré un par de peces dorados, y como era de esperar estuvieron super entusiasmadas dos semanas y después la mamá terminó haciendose cargo.
    Pero prefiero hacer cambios parciales de agua del acuario (que junto a un buen filtro mantiene el agua sanita) que estar levantando caca de perro- gato o que el pasto huela a pipí (habia perro en mi casa cuando chica, vivio 16 años y con ese perrito llené la cuota de pipi y caca de perro a limpiar como para tres vidas)

    • si que asco me da ir a una casa que huela a perro, sobretodo un depa , ni se como pueden vivir asi.
      a mi me gustan los gatos, me cargan los perros y a mi marido no le gusta los animales , tolera los gatos , pero dice que dañan los muebles y es verdad, asi que nuestros hijos sonaron con el tema mascotas

  2. Personalmente me encantan los gatos y son bastante limpios. Yo tengo una amiga que recoge gatos, los lleva al veterinario, los esteriliza y los da en adopción. Podría ser un buen regalo de cumpleaños y además darle un hogar a un gatito de la calle.

Comments are closed.