Verano: niños de vacaciones, nosotros no

No kidsPor Cux

El verano es un momento que rompe rutinas, que viene a mover el orden que uno ha logrado durante el año. No hay que levantarse tan temprano, la luz del día dura mucho más, por lo que los niños aguantan dormirse mas tarde, etc. Pero sobretodo, en verano los niños están de vacaciones y nosotros no, o por lo menos, no la misma cantidad de tiempo que ellos.

Y a mi, todo se me complica y es lo que más me carga, no poder aprovechar todo el tiempo que ellos tienen, para hacer mil actividades. No tengo con quien dejarlos en casa, parten conmigo a la oficina, trabajan con mi marido, pero principalmente, una vez más es mi mamá quien apaña al 100% y se lleva a los niños durante la semana a su casa en el campo. Los llevamos el domingo y vuelven el jueves. Así hemos logrado seguir trabajando.

Pero es raro. Me imagino que les pasa algo similar a los padres/madres que no viven juntos, cuando los niños pasan sus vacaciones un mes con la mamá y el otro mes con el papá. Aquí en casa, se siente un vació, está todo muy ordenado, la fruta dura mucho tiempo y casi no cocinamos. Podemos salir de noche, compartimos más como pareja, dormimos mejor etc. Pero es raro. Estar varios días sin tus hijos es raro. Es raro para nosotros, sé que en casa de mi mamá ellos lo pasan demasiado bien, está lleno de gente, los regalonean mucho, y realemente viven sus vacaciones. Creo que también es bueno despegarse y que ellos se suelten de nosotros y nosotros de ellos, pero es raro.

Pero por el momento es la única manera de lograr compatibilizar nuestros tiempos.

Lo bueno llega el anheladísimo momento del partir de vacaciones y uno los ha extrañado tanto que lo único que piensas es en pasarlo bien, en la promesas que hicimos y en vivir los mejores momentos del año, por fín todos juntos.

1 COMMENT

  1. Same here. Mi hijo está de vacaciones y con mi marido tenemos pegas full time así que mi mamá paleteada total me lo cuida en su casa durante la semana, estuvo 2 semanas en el sur con la abuela paterna y así nos la arreglamos. Pero sí es muy raro y da lata y es LA época del año que e carga trabajar y me gustaría poder estar con él, disfrutar y aprovechar sus vacaciones. Pero bueno, mientras es lo que hay no más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here