5 cuentos de Andersen para celebrar el Día del Libro Infantil

andersen*Por Biblioteca Viva

Este dos de abril es el Día internacional del libro infantil, misma fecha en la que nació uno de los más recordados autores de cuentos para niños: Hans Christian Andersen. Para celebrar este día hemos hecho una selección con algunos de los más recordados relatos de este famoso escritor y poeta danés.

Los zapatos rojos
Karen, una niña huérfana que es adoptada por una anciana señora, descubre unos bellos zapatos rojos que cambiarán su vida y la conducirán a un inesperado final. El relato de la niña que no podía sacarse sus zapatos de baile es un clásico que invita a la reflexión tras su lectura.

El traje nuevo del emperador
El Emperador se preocupaba mucho por su vestuario. Tanto que tras escuchar sobre una maravillosa tela que resultaba invisible para todo aquel que no fuera apto para su cargo no dudó en encargar un nuevo traje con ella, cayendo así en la trampa de dos charlatanes. Un entretenido relato que deja más de una enseñanza.

La princesa y el guisante
Un príncipe heredero de una gran fortuna busca esposa y para ello las candidatas deberán pasar una prueba: sentir el guisante que se oculta bajo numerosos colchones, aquella será la princesa real. Esta conocida historia, a diferencia de varios de los relatos de Andersen, concluye con un final feliz para sus protagonistas.

Pulgarcita
Desde un grano de cebada nace una pequeña niña que, debido a su tamaño, llamarán Pulgarcita. La aparición de un sapo, interesado en que Pulgarcita se trasforme en la mujer de su hijo, conducirá a la protagonista a diversas y emocionantes aventuras.

Otros títulos que recopilan numerosos relatos de Hans Christian Andersen son El libro de los cuentos de Andersen, Cuentos de Andersen, Cuentos fantásticos y de animales, Los mejores cuentos de Andersen.

* Todos los libros mencionados se encuentran disponibles en las sedes de Biblioteca Viva.

1 COMMENT

  1. los cuentos de H.c andersen son super sadicos a veces!! aun recuerdo cuando lei de niña klaus el grande y el pequeño klaus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here