Clases de Violín para niños (y adultos)

Clases de Violín para niños (y adultos)

daniellaIMG_9126
por @patyleiva

Daniella Rivera, violinista con formación en el conservatorio Manuel Saumell de La Habana Cuba y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, impartirá clases de violín para niños –y también para adultos– que deseen tener un acercamiento a los conceptos básicos en cuanto a técnica y práctica del violín. Estas son las coordenadas:

Profesora: Daniella Rivera*
Horarios: Martes y Viernes a las 15:00, 16:00 y 17:00 hrs
Duración de la clase: 1 hora
Lugar: comuna de Providencia
Contenido: Técnica y práctica de violín, y acercamiento a conceptos básicos de la teoría musical para alumnos y alumnas a partir de los 5 años de edad.
Valor: $20.000 la clase
Contacto: [email protected]

*Daniella Rivera comienza sus estudios básicos en el conservatorio Manuel Saumell, en la ciudad de La Habana Cuba de la mano de la profesora María de los Angeles Verdecia, y posteriormente en el conservatorio Guillermo Tomás con el gran maestro Armando Toledo. Luego continúa sus estudios superiores en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile de la mano de Alberto Dourthé, concertino de la Orquesta Sinfonica de Chile.
A lo largo de su carrera, participó de numerosos cursos paralelos con grandes personalidades del mundo del violín. Durante 6 años fue parte de la orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, donde se desempeñó como capo de los segundos violínes. A partir del año 1999, luego de ganar concurso abierto, se desempeña hasta el año 2006 en la Orquesta Filarmónica de Santiago, con sede en el Teatro Municipal de Santiago. Es miembro estable de la Corporación Orquesta Filarmónica de Chile, junto a quienes realiza el año 2012 una serie de conciertos de cámara que se presentan a lo largo del país. A partir del año 2012 pasa a formar parte de la planta estable del Ensamble MusicActual, conjunto en residencia en la Universidad San Sebastián, lugar donde se desempeña hasta hoy.
Además de su vasta experiencia en el campo de la música clásica, Daniella Rivera tambien ha trabajado en el ámbito de la música popular y la música para películas y de teatro, habiendo participado en discos como “La Bala” y “Vengo” de la artista Ana Tijoux, las banda sonora de las películas “No” y Be Happy”; en el montaje “Fantasmas Borrachos” de Juan Radrigán, con música de Angela Acuña, y teniendo participación de discos de artistas como Cuti Aste, Javiera Parra, Manuel García, Alex y Daniel, Gepe, y tocando en conciertos en vivo junto a Electrodomésticos, Inti Illimani, Spiritualized y Peter Gabriel, entre otros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY