Guía rápida para entretener niños en casa*

Guia-rapida-para-entretener-Portada
por Kim Brierley desde PasaloVerde.com

Siempre trato de mostrar alterativas que nos conecten más con el entorno en el que vivimos y esta vez, se trata de pasarlo bien con lo que hay. En las vacaciones de invierno podemos pasar más días indoor de los que los niños quisieran, porque hace frío, porque llueve o porque alguno está resfriado. Mi propuesta esta vez es disfrutar con elementos simples que sumados a un poco de trabajo en equipo podrán convertirse en un día memorable.

Hice un compilado de los DIY, de Pinterest, más exitosos con Santiago (mi cachorro humano), siempre fáciles y de materiales caseros que podamos reusar, además de témpera, dos pinceles y cola fría. Mientras más grandes los niños más autónomos serán en la creación de las obras, en este caso yo hice casi todo, pero lo ideal es que ellos puedan crear desde su imaginación y/o referencias sin importar que el resultado final no lo entienda nadie, porque lo que sí puedo decirles, es que lo pasamos chancho con nuestros mamarrachos de cajas y tubos con témpera.

Estas cajas, tapitas, cordeles, papeles y envases son considerados basura, pero en este caso, al reusarlos, nos dejaron un lindo momento y luego, igual se irán al punto limpio, sin duda.

Más abajo van las fotos de lo que hicimos más algunas otras ideas para niños más grandes (y hay más en este tablero de mi Pinterest por si a alguien le sirve).
Guia-rapida-para-entretener-5
La casa de títeres la hicimos con una caja, témpera y tijeras. Por abajo es hueca para meter la mano con un títere, que si no tienen, les juro que con un calcetín lograrán grandes aventuras, la clave está en el diálogo.

Guia-rapida-para-entretener-3
Las flores y la cuncuna son de cajas de huevo y témpera.
Guia-rapida-para-entretener-6
El collar con cuentas y el dinosaurio está hecho con dos tubos de papel higiénico y témpera.
Guia-rapida-para-entretener-4
Guia-rapida-para-entretener-7
El cohete, está hecho con un pedazo de cartón, un tubo de papel higiénico y sus llamar plateadas son una cajita de leche tetra pak.
Guia-rapida-para-entretener-2
A todo, una vez que está terminado y seco, le doy una capa de colafría para que brille más.

*Es probable que más de algú[email protected] se vea forzado a aplicar estas ideas en la oficina con pequeños polizontes vacacionistas que no tienen con quién más quedarse. Suerte con eso 😉 y eviten la témpera. ¡Cuéntanos tu experiencia!
[Insertar las fotos adjuntas]