YouTube Kids llegó a Chile

YT Kids 2
por @patyleiva

YouTube Kids llegó hoy a Chile y conversamos con Antoine Torres de YouTube Kids & Learning Content Partnerships LatAm, para conocer más sobre las novedades de esta aplicación pensada en los niños.

¿Cuál será la gran diferencia entre YouTube Kids y la oferta infantil que ya existe en YouTube ahora?
Las familias ya están viendo millones de videos educativos y orientados a la familia en YouTube. Nuestro objetivo es hacer que Google sea mejor para los niños y los padres, y YouTube Kids es nuestro primer paso en esa dirección, haciendo un YouTube más seguro para las familias. Hemos escuchado una gran demanda por parte de nuestros usuarios de algo como esto, y vemos un enorme crecimiento en el espacio de entretenimiento familiar.

Los videos disponibles en la aplicación son determinadas por una combinación de filtrado algorítmico, feedback del usuario y revisión humana. De todas maneras, la aplicación tiene la opción de reportar contenido que los padres consideren que no es apto para niños. Estos reportes se utilizan para mejorar constantemente la aplicación para todo el mundo.

La diferencia, aparte de la conformación de un espacio seguro, es que la app está pensada para niños con un interfaz sumamente fácil de usar, imágenes de gran tamaño, íconos más grandes, búsquedas por voz (para niños que aún no saben escribir) y mucho más. Además, muchos videos fomentan las actividades desconectadas- como por ejemplo dibujar a su personaje favorito.

¿Existirá un sistema de control parental? ¿Cómo funciona?
YouTube Kids no sólo está pensado para los niños, sino que para toda la familia, por lo que nos pareció muy necesario incluir funcionalidades que ayudaran a los padres a sacar el mejor provecho de esta aplicación. Entre ellos está el temporizador, que permite limitar el tiempo de uso para los niños. La aplicación les avisa a los niños cuando la sesión ha terminado y es hora de apagar el dispositivo.
Otra funcionalidad es la posibilidad de habilitar o deshabilitar el buscador de videos. De esta manera, los papás pueden restringir la experiencia de su hijo a un conjunto más limitado de contenido. Además, los padres podrán establecer su propio código de acceso para acceder a las configuraciones, y personalizar el contenido diferenciando entre tres grupos de edad (preescolares, en edad escolar o todos los niños) para que la pantalla de inicio refleje exclusivamente los videos que pueden interesar los niños en ese rango de edad.

Finalmente, hemos agregado una sección de comentarios sobre el producto. Nuestro objetivo es mejorar YouTube Kids todo el tiempo, por lo que incluimos un espacio para que los padres nos den su feedback y nos ayuden a hacer de la app algo cada vez mejor.

¿Cuál es el rango de edad en el que está enfocado?
YouTube Kids está pensado para que pueda ser utilizado por niños en etapa preescolar o más grandes. Gracias a la posibilidad de crear perfiles según rango de edad (ver), esto es sumamente fácil de configurar.

¿Tendrán contenidos originales o tendrán una curatoría de contenidos? (¿o ambas?)
Los videos de YouTube Kids han sido especialmente filtrados para que los más chicos despierten todo su interés y echen a correr su imaginación. Para esto, YouTube Kids cuenta con clásicos infantiles como Plaza Sésamo, Pocoyo o los Backyardigans, éxitos online como El Reino Infantil, y obviamente los éxitos chilenos como el Perro Chocolo o Cantando Aprendo a Hablar. Además, podrán desarrollar su creatividad con videos de actividades, donde se les invita, por ejemplo, a aprender cómo dibujar un dinosaurio.

¿Por qué eligieron a Chile como nuevo mercado?
Chile es un país donde hemos detectado que las familias buscan cada vez más contenido de educación y entretención. En 2014, 3 de los 10 videos más vistos eran de entretenimiento familiar. En el 2015, esta tendencia se pronunció todavía más con 4 de los 10. ¡Por eso, queremos brindarles una mejor experiencia, a través de YouTube Kids y permitir que los chicos exploren ellos mismos su curiosidad e usen la aplicación como herramienta seguir aprendiendo cosas nuevas, divirtiéndose!

LEAVE A REPLY