El Oso estará presente en el París Parade

paris-7479
por Jime Zapata (@jimezapata)

Papá Oso, el protagonista del cortometraje nacional animado “Historia de un oso” ganador del premio Oscar, será nuevamente protagonista, ahora del Paris Parade 2017. Este desfile navideño, organizado por la multitienda Paris, se hace por séptimo año consecutivo y es el más grande de latinoamérica. En este gran espectáculo además estarán otros dibujos animados como el Perro Chocolo, Peppa Pig, My Little Pony, PO de Kung Fu Panda, la Gallina Pintadita y, por supuesto, el Viejito Pascuero.

Este desfile se inspira en el clásico Macy´s Parade de USA. Macy´s es una multitienda de Estados Unidos y desde los años 30 que hace un gran desfile en Nueva York donde van artistas, famosos, músicos y por supuesto muchos globos inflados. El día que lo hacen es el día de Acción de Gracias (último fin de semana de noviembre), da inicio a la época de Navidad e inauguran las vitrinas navideñas de esta tienda que son muy lindas. Tuve la suerte de estar en un desfile y  es impresionante el despliegue, los globos son gigantes (los manejan aproximadamente 90 personas cada uno), es transmitido por los canales de televisión y está lleno de gente. Y por su puesto la producción a nivel de Estados Unidos.

Pero nuestro representante no se queda atrás, desde 2010 ha convocado a más de 3 millones de  personas que han disfrutado este evento familiar. Cerca de 3.600 artistas han estado en escena con montajes que necesitan un año de preparación. La historia de el desfile de este año es que Papá Oso quiso preparar el mejor relato para compartir con sus amigos y, encontró en el baúl de la memoria, una antigua celebración que le hizo comprender el verdadero sentido de la amistad. Para revivir ese mágico momento, invitó a un gran desfile que se celebrará en la  Plaza Italia y que recorrerá, por cerca de dos horas la Alameda hasta finalizar en la Plaza Bulnes (frontis de La Moneda).

Dónde: Plaza Italia
Cuándo: Domingo 11 de diciembre
Hora: 19.00 horas
Evento gratuito

mapa
carabineros

LEAVE A REPLY