Mamás que se creen dueñas del colegio (y de la razón)

chapple
por Rebe

Me dio tanta risa ver a Christina Applegate (una vez más) en un papel aterrador, esta vez en “El club de las madres rebeldes” (está en Netflix), donde hace de la típica apoderada poderosa que mueve los hilos del colegio. No les voy a spoilear más, sólo diré que la película no es buena, esperaba reírme mucho más, pero hay un par de frases ingeniosas y personajes que me recordaron a la realidad.

Existe en su grupo de apoderados de curso esa madre que se siente superior? En el mío si, por supuesto, porque nunca faltan, y en estos días de fn de año escolar, siempre salen a relucir.

Si no están en la directiva, se encargarán de criticar cada decisión tomada por alguien que no sea ella, ya sea alzando la mano en las reuniones de apoderados o chaqueteando por la espalda la locación del paseo de curso, el regalo de fin de año, los horarios, el regalo de la profesora, etc. Las que tienen hijos en grados superiores son las expertas en todo, y siempre lo dejarán bien claro. Juzgan a las otras madres con frases pasivo agresivo, se meterán con tus horarios, tus fiestas infantiles y tu alimentación. Las peores, traspasarán los pelambres a los hijos, lo más bajo.

Sé cómo reconocerlas, sí, pero no el modo de combatirlas, por ahora, opto por ignorarlas.

LEAVE A REPLY