Sing, una película sobre la voluntad, el talento y la vocación

por @patyleiva

Confieso que no le tenía tanta fe a esta película porque no soy muy fan de los programas de talento musical, pero mi hija quería verla así que partimos y me llevé una grata sorpresa. La trama no es nada simplona. Todo comienza con un empresario del mundo de la música, un koala llamado Buster Moon con problemas económicos pero con un ímpetu de acero que lo hace trabajar sin parar para recuperar el esplendor de su teatro en el pasado.

En el concurso de talento conocemos a los demás personajes: una elefanta tímida, una puerco espín rockera, un ratón que se cree Sinatra, un gorila de familia mafiosa, una cerdita ama de casa, un cerdo nacido para ser estrella y nos encariñamos con ellos de inmediato. Las risas no faltan, especialmente cuando la ayudante de Moon, una vieja camaleona aparece en escena.

Hay versiones muy bonitas de canciones clásicas, interpretadas por los actores que hacen el doblaje de las voces y la mayoría son conservadas en idioma orginal aún en la película doblada al español. Mis favoritas son las de Johnny el gorila, The Way I Feel Inside (1965) de The Zombies y I’m Still Standing (1983) de Elton John cantadas por el actor Taron Egerton, que tiene una muy linda voz.

The Way I Feel Inside

I’m Still Standing

Horarios en Cine Hoyts acá.

LEAVE A REPLY