Compotas sin azúcar, saludables y sabrosas

manzanas
Por Lamaire

Siempre le preparé la comida a mis hijos (es harta pega lo sé, pero vale la pena), nunca me gustaron los colados comprados y menos aún los de postre porque me parecía que tenían pura gelatina o quien sabe que aglutinante para que quedaran tan espesos. El tema era endulzar mis compotas de fruta pero sin azúcar y lo lograba con un pizca de sal (la sal realza el dulzor de la fruta) o con jugo de uva rosada. Aquí les dejo mi receta de compota de manzana (pueden hacerla de cualquier fruta carnosa):

– 6 manzanas peladas, sin centro y en cubitos.
– Agua
– Pizca de sal o jugo de uva colado a gusto (preferible uva rosada)

Poner las manzanas en una olla, si es con pizca de sal (realmente pizca, lo que cabe entre dos dedos) poner solo un poquito de agua, nunca dejar las manzanas nadando en agua, si se usa jugo de uva no es necesario agregar agua a la olla.

Luego poner la olla a fuego medio revolviendo cada cierto rato para que no se quemen las manzanas del fondo. Las manzanas de por si van a botar jugo por eso no es necesario agregarle más líquido.

Cuando se haya evaporado prácticamente todo el líquido y las manzanas estén blandas está listo. Esperar a que se enfríen y pasar por minipimer o licuadora y luego colador por si quedó algún pedazo duro por ahi rezagado.

Se pueden poner en moldecitos de silicona o cubetas de hielo para congelar.

Foto: unsplash.com

LEAVE A REPLY