Cómo inculcar el hábito del lavado de dientes en nuestros [email protected]

smile
por Nina

Recuerdo nítidamente que cuando mi hijo mayor empezó a lavarse los dientes, o más bien cuando empezamos a inculcar ese hábito. Al comienzo nos costó un poco entonces decidimos recurrir a videos de youtube, canciones principalmente, que permitieron que se motivara. La idea no era que se los lavara técnicamente bien, sino para que le agarrara el gusto a esa tarea. La estrategia funcionó y ahora que es un poco más grande no necesita de ese tipo de estímulos porque ya comprende, al menos de modo general, la importancia de ser constante y aplicado en el lavado de dientes.

La buena noticia es que Aquafresh ya pensó en este recurso y creó una App, Aquafresh Cepíllate, que acompaña a los niños a cepillarse durante 2 minutos, tiempo recomendado por los odontólogos para lograr una buena higiene dental. A través de canciones de la aplicación o y con la compañía de los Aquafreshfriends (Billy, Lilly, Millky) donde nos muestran sus mejores pasos de baile, se podrá hacer de esta rutina un momento divertido.

Compartimos datos súper relevantes entregados por la odontopediatra Marcela Tapia para que como mamás y papás tomemos conciencia de todo lo que significa el cepillado de los dientes de los niños, aunque tengan solo un par de dientes:

– El esmalte de los dientes de leche es hasta un 50% más delgado que el de un adulto, y son más vulnerables a las caries.
– En Chile el 49,6% de niños de 4 años y un 70,4% de niños de 6 años sufre de caries, mientras que el 45% y un 55,1% de las mismas edades, respectivamente, padecen de gingivitis. (cifras del Minsal)
– Hay que considerar la edad de los niños y niñas al momento de comprar un cepillo y pasta de dientes (ojo con el tema del flúor que incorporan)
– La ingesta de alimentos sólidos es clave para comenzar tempranamente con el lavado desde antes que salgan los dientes de leche, incluyendo las encías.
– A medida que el niño crece sus movimientos van mejorando por lo que su propia técnica va en progreso
– Mostrar hábito tempranamente es la clave para una correcta higiene.

LEAVE A REPLY