Spirit: Cabalgando libre, la nueva serie de Netflix

Spirit: Cabalgando libre, la nueva serie de Netflix

#streamteam por @patyleiva

El 5 de mayo se estrenó la serie “Spirit: Cabalgando libre”, basada en “Spirit: El corcel indomable” (2002), la película de Dreamworks nominado al Oscar que contaba la historia de amistad entre un caballo mustang y un joven indio perseguido por los pioneros en las llanuras del oeste.

En esta versión hecha serie, la protagonista es Lucky, una niña de 12 años que se relaciona con este caballo que debiera ser descendiente del Spirit original, compartiendo con él su amor por la libertad en el oeste norteamericano del siglo XIX. Lucky perdió a su madre y comienza una nueva vida junto a su padre y a su estricta tía en el campo.

Nos sentamos a verla y los episodios de 22 minutos se nos pasaron volando. La historia se desarrolla súper rápido. Lucky encuentra nuevas amigas y aunque su ímpetu a veces la pone en altos riesgos, siempre hay un final feliz. Como estamos en el 1800, tiene que luchar constantemente contra el estigma que separa a las mujeres de la acción y las relega a las labores domésticas, la discreción y la compostura por sobre todo. Ella y sus amigas sabrán sacar la voz y demostrar sus capacidades una y otra vez sin dejar que la sociedad las aplaste. Muy inspirador.

El tipo de animación no es tan bonita porque está hecha por computadora y se ve poco cálida, pero después de un rato la comparación con la película deja de incomodar.

Los 6 capítulos de la primera temporada están disponibles en Netflix.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY