Aerolíneas con zonas libres de niños ¿buena idea o discriminación?

Vuelos con zonas libres de niños
por Kathy

Hay aerolíneas con vuelos con zonas libres de niños en las que los menores de 12 años no pueden viajar. Algunas líneas aéreas como IndiGo, Air Malaysia, Air Asia y Scoot Airlines, han ofrecido espacios llamados zonas silenciosas.

Cuando no viajas con niños, un viaje puede convertirse en una verdadera pesadilla si te toca un niño llorando al lado. Es verdad.

Cuando una es la que viaja con niños, además de todo lo que hay que preparar para el viaje, hace todo lo posible porque la gente no los odie y ellos no sufran molestias que los hagan llorar (como el frecuente dolor de oídos en altura) y que se comporten lo mejor posible para que no molesten al prójimo. Porque además del respeto a los demás, debo decir que me molesta terriblemente que otra persona le llame la atención a mis hijos.

Por un lado está el derecho de las personas a pagar por una categoría de viaje (libre de niños, en este caso) y por otro está la visión de esta alternativa como excluyente y derechamente amargada (todos fuimos niños alguna vez, no?). ¿Es una buena idea o una medida discriminatoria?

4 COMMENTS

  1. una excelente idea, ya que siempre me toca el pendejo de mierda que se va todo el vuelo pateándome la espalda, y la madre que no le dice absolutamente nada.

  2. siempre la misma excusa..todos fuimos niños…sii claro que fuimos y molestamos también, pero no por eso me molestan menos cuando están de ataque..es un hecho objetivo..no es odiarlos ni mucho menos.
    Un hijo es como un peo..solo aguantas el tuyo.

    • Me molesta, porque nos estamos convirtiendo en una sociedad intolerante sobretodo con niñxs, que en definitiva deberían ser objeto de cuidados, protección y tolerancia. Si nos molestan se les debe advertir a los padres. Si seguimos así entonces cada vez mas justificaremos la discriminación hacia otras razas, hacia los ancianos (porque tosen, porque hablan mucho, porque van mucho al baño, etc), hacia tal o cual sexo,hacia determinado color de piel, hacia las personas altas o bajas y así podríamos seguir hasta el infinito.-,

LEAVE A REPLY