Ideas para innovar en las celebraciones de cumpleaños infantiles

Celebraciones de cumpleaños
por Alicia
Creo que una de las que jamás me imaginé disfrutar como lo hago (no porque no me tincara sino porque simplemente no lo imaginaba) es la celebración de los cumpleaños de mis hijos. En la medida que van creciendo esta fecha se va volviendo para ellos en un momento importante, que esperan con mucha ansiedad y que va tomando sellos personales de cada niños y su familia.

Recopilamos ideas innovadoras de cosas que hemos hecho en los cumpleaños de nuestros niños ¡y son muchas! Se pueden adaptar y modificar según lo que necesitemos y lo que nuestros niños quieran, pero sin duda refrescan ideas de los clásicos de siempre que de repente pueden resultar repetidos.

La búsqueda del tesoro: puede ser una alternativa para la piñata si lo que los niños deben encontrar es un tesoro lleno de dulces para repartir. La idea es todos juntos, sin que nadie se quede atrás, vayan encontrando pistas y superando pruebas hasta encontrar el tesoro. Otra versión de la misma idea es en la que el tesoro es la torta para cantar cumpleaños feliz.

Cocinar: cuando son un poquito más grandes se puede invitar a los niños a cocinar la comida del cumpleaños, hacer las brochetas de frutas, armar las pizzas con los ingredientes que más les gusten, decorar la torta, rellenar panes de molde (y cortarlos con moldes de galleta)

Hacer una pijamada en versión camping: cuando ya están en edad de quedarse a dormir en casa de amigos las pijamadas empiezan a volverse populares… más inolvidable puede ser si la noche la pasan en una carpa en el patio! Para ese formato se pueden pensar juegos nocturnos (e incluso en una fogata para las ciudades o localidades no contaminadas)

Hacer una excursión al cerro: y terminar la caminata con un picnic que ellos mismos llevaron.

Juegos innovadores: hacer una jimkana con olores donde los niños tengan que identificar con los ojos vendados los aromas que perciben, jugar a las películas con un baúl con disfraces, jugar a colgar ropa con los ojos vendados…

Sorpresas: si vamos a entregarle sorpresas a los invitados antes de que se vayan podemos cambiar los clásicos dulces y juguetes plásticos que no duran nada por otros elementos más significativos, por ejemplo, una polaroid con el cumpleañero, una plantita, una figura de yeso para pintar en la casa…

LEAVE A REPLY