A veces la comida sí es tema

Baby eating

por Lena

Quienes tienen hijos que comen bien, siempre se devoran su plato, nunca han pasado por periodos mañosos y prueban de todo sin problemas, deberían agradecer todos los días por la buena suerte que tienen!

Es que no podemos negar que para muchos el alimentar a los niños no es un mero trámite, sino que es un momento complicado, en ocasiones estresante y a veces hasta terrorífico. Creo que pocas cosas deben ser más angustiantes que ver que tu hijo no come y pasan los días y lo único que prueba es su leche. Y a veces ni eso.

Me pasó que con mi hija la comida se convirtió en tema. En el tema. Estoy segura de que esto se debió en parte a los malos consejos de la pediatra que tenía cuando empezó a comer y a la presión familiar que existía, porque yo había sido muy mañosa de niña y todos querían saber cómo sería una hija mía. Era como si el tema hubiese estado condicionado a no resultar.

Durante mucho tiempo las horas de comida fueron una tortura. Comenzaba a prepararla y me empezaba a doler la guata. La mamá cariñosa que creo ser desaparecía y llegaba la gritona, la sin paciencia, la pesada. De verdad sentía que este momento sacaba lo peor de mí, lo que por supuesto hacía que todo fuera más tenso y mi hija comiera menos.

Cuando me di cuenta de que todos los métodos que usaba, ya fuera la presión o el darle demasiada importancia al momento – con cantos, juegos y estrategias varias – no resultaban decidí comenzar a tomar la hora de la comida como un trámite y si comía bien y si no comía, bien también. De a poco las cosas comenzaron a mejorar y, aunque todavía me cuesta que pruebe cosas nuevas, coma verduras crudas y se termine el plato, ninguna de las dos sufre y sin duda come mil veces mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>