Achaques del embarazo

por Irene

Me encanta estar embarazada. En general me siento bien, me gusta que los demás se preocupen por mí y sentir a mi guagua es lo mejor, pero claro, también sufrí algunos de los achaques que el embarazo muchas veces implica. Lo bueno es que con el paso de los meses uno los olvida y, casi siempre, sólo quedan los buenos recuerdos.

Aunque afortunadamente tuve pocas nauseas, sí sufrí dolores de espalda – sobre todo en un costado – los pies se me hincharon a tal punto que no tenía tobillos y los últimos días no podía comer casi nada porque sentía que me ahogaba. A veces también despertaba durante la noche producto de fuertes calambres en mis pantorrillas.

Lo bueno es que nunca tuve acidez, ni tampoco sufría por tener que ir a hacer pipí a cada rato, lo que me permitió dormir bien casi hasta el final. No me sentía llena de gases y me preocupé ene de mi alimentación para no sufrir por estitiquez y posteriores hemorroides – algo terriblemente poco sexy, pero demasiado común -.

¿Qué achaques tuvieron ustedes? O alguna se sintió maravillosamente bien durante los nueve meses (qué envidia!)?

Link foto: sorelax

  • Ivonne

    Mi embarazo hasta el momento ha sido ultra molesto justo al saber que lo estaba mi gstroenterologo me detecto la helycobacter pilori y lo he pasado muy mal ya no se si lo que siento es por mi bacteria o por mi bebe lo único que en lo que pienso en que mi guagua nasca pronto :(

  • Vale

    Me gustaría preguntar si es normal que una se sienta mal-mal en el cuarto o quinto mes? Conozco dos embarazadas que ahora están por llegar a término, pero cuando tenían 4-5 meses las dos andaban con una cara de vinagre terrible; yo pensé que aún seguían con las náuseas pero decían que no, sólo se agarraban la poca guatita con las dos manos como si fuera una sandía y repetían “oh, me siento maaal… oh, me siento maaal…”. Tampoco les dolía la espalda o tenían un diagnóstico claro de un médico, solamente les molestaba la guata al punto que cuando se levantaban del asiento casi se escuchaban los engranajes y para qué decir cuando tenían que subir escaleras… Al final el jefe (son compañeras de trabajo) las mandó para la casa a descansar simplemente porque no podían trabajar, pero me sorprendió ver a una embarazada que se sintiera tan mal, y sobre todo que tuviera una actitud tan tóxica; nunca las vi sonreír o hablar felices de sus guaguas.

    • ml

      no conozco a nadie que le haya pasado eso… les dolía la guata??? qué raro!

  • alicia

    yo si conozco varios casos pasados los 4 meses.
    yo me siento pesimo pero solo tengo 3 y no tengo nada de fe que se me terminen los malestares. tengo demasiados gases al punto que mi guata parece de 6 meses, nauseas todo el dia, dolor de cabeza insoportable y mas encima alergia al detergente. no puedo dormir y mas encima voy al baño a cada rato. estoy llena de acne con la piel ultra seca mi pelo esta horroroso parece peluca rasca. en fin no veo nada bueno de esto. lo unico que quiero es que estos 9 meses pasen rapido porque solo llevo 3 y es terrible, la que dice que es un periodo hermoso es una mentirosa que merece que la apedreen

    • Eve

      jajaajaj yo pensaba lo mismo!!! cuando tenía 3 meses y no tenía ni guata. Me sentía tan pero tan mal, que lo único que quería era no estar embarazada y me sentía una quintrala por querer que pasara algo para no seguir estándolo (si, lo sé, soy terrible). Pero lo que pasa es que yo no buscaba embarazarme y además, mis vómitos y nauseas eran incontrolables y explisivos. Me pareaba con sólo subir el acensor o andar un par de kilómetros en auto. Además de las jaquecas!! uff!! yo antes del embarazo sufría de sindrome jaquecoso, que se me pasaba tomando los medicamentos habituales. Pero como tuve que suspenderlos, me daban jaquecas de 3 o 4 días, y trabajando igual no mas y con full estrés en la pega!
      El punto, es que recuerdo perfecto el día de mi último vómito. Desde ese día nunca nunca nunca más me sentí mal, ni siquiera me volvieron las jaquecas. Fue cómo mágico. claro, aparte de malestares como acidez todas las noches controlable con el mágico antiacido, o calambres y dolores de espalda de vez en cuando, nada que me deje inhabilitada como los primeros meses. Con lo regio que me he sentido, ya se me olvidó lo mal que me sentí al inicio, y feliz viviría todo este proceso denuevo, aunque en algún minuto me dije a mi misma: misma, jamás te embaraces denuevo. :P