Adiós chupete

por Malu

Tengo ganas de sacarle el chupete a mi hijo que tiene cerca de un año y medio. En realidad él lo usa poco durante el día, pero no me imagino cómo se dormiría sin su amado chupete.

La pediatra y una amiga fonoaudióloga me aconsejaron sacárselo pronto, ya que puede afectar la formación correcta del paladar y además a esta edad el niño ya no tiene el reflejo de succión, (principal objetivo del uso del chupete), o sea, ya es una costumbre sin ningún beneficio.

Así que me aconsejaron que entre más chico es el niño o la niña es mejor y puede ser más fácil que lo deje. Si lo usa poco, no va a ser tan complicado, dicen ellas. Eso sí, me advirtieron que sacarle el de la noche no será fácil y hay que estar dispuestos a tener dos noches del terror, por lo menos. Yo sé que después se va a acostumbrar y lo va a olvidar, pero a mí me cuesta también desprenderme del eliminador oficial de llantos y tranquilizador instantáneo.

Uf, todavía no me armo de valor, pero pronto lo haré ¿Ustedes cómo dieron el primer paso? ¿Cómo le quitaron el famoso chupete a sus hijos?

Link foto:GoonSquadSarah

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>