Alerta de estrías: no te rasques!!!

por Lena

Hace unos días una gran amiga que está embarazada me comentó que, a pesar de estar encremándose como loca, creía que le estaban saliendo estrías en la guata. El origen de su suposición eran unos puntos rojos que habían aparecido, así que fue al dermatólogo para ver qué podía hacer.

El doctor le confirmó que se trataba de estrías insipientes y le pidió que le contara su rutina de prevención. Ella le dijo que se encremaba dos veces al día, pero además le confesó que le picaba mucho le guata y siempre se la estaba rascando. El doctor le confirmó que esto era clave y, además de recomendarle cambiar la crema que estaba usando por la Eucerín, enfatizó que rascarse es lo peor que uno le puede hacer a la piel, y que no sirve de nada que vivas llena de crema si lo haces, ya que con las uñas favoreces el rompimiento de las fibras capilares. Así que si estás embarazada no te rasques!

Link foto: Victor Bezrukov

  • Anita

    Sí, es verdad, tambien me lo dijo una matrona cuando espera a mi hijo. nada de rascarse.
    La guata pica mucho y lo mejor es crema, no importa si es MAM o Baby Simond`s. Siempre mucha hidratación y claro, NO RASCARSE LA BARRIGA!

  • agus

    Cuando pica la piel, en vez de rascarse hay que ponerse crema, a mi me aliviaba harto y no me salió ninguna estria.

  • celeste

    La pura verdad, en mi segundo embarazo me rasque, y tengo 4 estrías que lo confirman… Casi muero cuando las vi.

  • Semillas de Amapola.

    A mi me salieron, es que lo mio va mas allá de encremarse. Tengo problemas en la piel, a parte de tenerla muy seca, tengo una enfermedad en la piel, entonces era casi inevitable que me salieran, en todo caso, en la guata no tengo, tengo en la cara interna de los muslos.

  • PAOLA

    No tenía idea!!! Yo vivo rascandome las piernas, tratare de no hacerlo mas ;)

  • polycarpa

    cuando estaba embarzada, trabajaba en una tienda por allá en los barrios altos, jajja y una clienta me dijo q ella había subido como 20 kls durante su segundo embarazo, pero q no le salió ninguna estría, porq 1.- no se rascaba y 2.- en vez de cremas se embetunaba todos los días con una mezcla de vaselina alcohol y algo ma´s q no me acuerdo loq era.. es más se subió la polera pa mostrarme la guata! jajja y aunq era un poco gordita no tenía ni una sola estría

  • Natalia

    Lo que yo hacia era aplicarme la tipica prenatal Simond’s cuando me picaba y me rascaba encima de la ropa eso si. Todas las mañanas esta crema barata después del baño, y en la noche esta misma con hipoglós y vitamina E. Y no me salió ni una!!!! y eso que tengo mala mala piel, años atrás me salieron muchas estrías en pechos, muslos, glúteos y caderas sin motivo alguno, siempre mantuve un peso promedio. Por lo que para mi era obvio que me saldrian estas “malditas” en la guata si o si en el embarazo… y nada de nada!!!!! Suerteeeeeeeeeeeee.

  • Anita

    A mí me pasó eso! de casi lo único que me he preocupado es de embutanarme entera, pero no tenía idea que si te picaba la guata era porque venían posibles estrías en camino y yo me rascaba porque me encanta rascarme!! igual las que tengo son chiquititas y yo creo que pasarían imperceptibles con bikini, pero igual me estoy cuidando con crema para prevenir las estrías y un aceite que te repara y humecta la piel….me los pongo dos veces al día y me hago un masaje para ayudar a la penetración de las cremas y para estimular la circulación…..ojalá me resulte.

  • Malaika

    Yo me rascaba y usé solo aceite emulsionado Bellekiss ( de como 900 pesos ) y no me salío ni una estría, en una de esas es cosa de piel…

  • car!

    yo pase mi ultima etapa de embarazo en verano, aparte de ponerme muchisima crema (como 5 veces al dia) cada vez que me picaba la piel me mojaba la guata y con eso me refrescaba y se quitaba la picazon, me quedo la guatita suelta pero sin estrias (por lo menos! :) )

  • pame

    Eso de la glicerina con alcohol si funciona, y es super barato, la venden en una farmacia de providencia que se llama farmacias reunidas, viene en una botella de medio litro que a mi me duró todo el embarazo. Te deja la guatita super humectada. Yo subi 16 kg y me quedo la guata igual que antes. Saludos

  • Barbara

    yo me hice una crema con leche virginal, hipoglos, aceite de rosa mosqueta, aceite de emu y una crema base cualquiera. Me salió rebarata porque me duró mucho y no me salieron estrías y casi no tengo flacido, lo que si es que aún me quedan 5 kilos extra. Subí 12 pero no los he podido bajar….

  • Maritza

    haaa, a mi no me salio ni una sola estria… iwal nunca he usado peto, asi es que no era mega daño publico que me aparecieran, es mas una cosa personal… mi hermana termino con la guata como mapa… y me receto cremas, y secretos varios (entre los que estaba no rascarse) … solo hice caso al no rascarme porque al final si te saldran estrias, saldrtan no mas… despues de la ducha me ponia lubriderm en la guata, una vez al dia… y listo… asi es que soy una agradecida

  • catatouille

    Yo he seguido al pie de la letra el consejo de no rascarme la guata, si es demasiado me rasco sólo con la puntita de la uña pero muy suave y listo. Pero si les puedo dar un dato, es una crema espectacular que se llama BIOVERGETURES, de Biotherm. Es cara, vale 29 mil en falabella y dura un mes justo, pero les juro que ha sido la mejor inversion!! No tengo ni una sola estría y mi guata es enorme (estoy de 38 semanas y mi hijo ya pesa 3 k 500 gr, va para 4 kg!!). He subido cerca de 14 kg y soy de contextura media. Cuando chica me salieron hartas estrías en las pechugas y pensé que mi guata iba a ser un mapa llena de marcas, pero no tengo ninguna!! Si pueden comprarla, es una excelente inversión. Saludos futuras mamitas!! :)

  • http://jualsweaterkeren26378.soup.io/ news

    921145 976659Following study numerous the websites on your own internet website now, i truly like your means of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site list and will also be checking back soon. Pls consider my web-site likewise and tell me what you consider. 246717

  • Ele +1

    Uuuuh si, cuesta dejar de rascarse! Auque más que en la guata (tengo 15 semanas) me han dado ganas de rascarme las pechugas, así que a puro embetunarme (tengo unas cremas hidratantes de Biotherm y uso una Natura Mamá y Bebé para la guata). Eso si, estas últimas semanas me han salido una de espinillas! Y eso que me limpio la piel todos los días, tomo mucha agua y como balanceado (me diagnosticaron resistencia a la insulina). Espero no quedar como mapa! Saludos.