Alimentación y lactancia: te restringiste de algo?

por magdalena

Varias veces he escuchado que actualmente se dice que dando pechuga uno puede comer de todo, pero no sé por qué como que no me lo compro y tengo la sensación de que todo se pasa a la leche. Así que durante las dos lactancias de mis hijas hubo algunos alimentos que dejé fuera y que muy de a poco los fui incorporando. No sé si científicamente haya tenido relación, pero en la práctica ninguna de las dos nunca tuvo cólicos. Nunca, así de radical.

Algunas de las cosas que dejé de comer – sobre todo los primeros meses – fueron: claramente cualquier cosa que tuviera alcohol. También el café, el té y el chocolate por ser demasiado estimulantes – de repente me comía un cuadradito de chocolate, no más, porque una vez comí de más y mi guagua andaba como loca-. Las bebidas con gas también las dejé, porque según yo también hinchaban a mi guagua.

Muy de a poco fui incorporando alimentos con aliños, lo mismo que las legumbres. De hecho con ese ítem sufrí un poco porque mis hijas nacieron en verano y una de las comidas que más amo en el mundo son los porotos granados, pero prefería abstenerme antes de que a mi guagua le doliera la guata. De a poquito fui probándolos de nuevo hasta que las incorporé de manera definitiva.

Creo que alrededor de los cuatro o cinco meses ya comía prácticamente de todo. A excepción de lo que tuviera alcohol o cafeína. Quienes han amamantado ¿Cómo lo vivieron?

Link foto: Uqbar is back

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>