Amanecer con Radio Disney

por Irene

Qué radio se escucha en la mañana, mientras nos dirigimos al colegio, es un tema. No es que sea algo conflictivo, pero sin duda hay que conciliar gustos para que todos queden contentos. Así que después de escuchar 1500 veces el CD de 31 Minutos y lograr que mi marido renunciara a escuchar programas de deporte, encontramos la Radio Disney y todos quedamos bastante contentos.

No es que me guste mucho el reggaeton, ni los cantantes adolescentes tipo Miley Cirus, Selena Gómez o Justin Bieber, pero el ánimo de la radio es tan prendido que aunque el día esté horrible todos vamos contentos. Además, tienen una sección que se llama El Despertador en que los papás le mandan saludos a sus hijos y de sólo escucharla me da mucha ternura, porque no pueden ser más cariñosos. Mis hijos va atentos escuchando a ver si nombran su colegio y esperan que para su cumpleaños nosotros llamemos para saludarlos. Algo que probablemente vamos a hacer.

  • Tara Triskel

    En mi caso el tema de la música, es EL TEMA. Mi esposo es músico y lo que se escuchamos que también es lo que escucha mi hija (2 años) es super variado. No está prohibido pero nos desagrada bastante el reggaeton, aventura, la noshe, etc… Nuestra hija está acostumbrada a esuchar jazz, clásica, barroco, música celta, vallenato, son cubano, bossa, etc… y le gusta, claro que también escucha cantando aprendo a hablar y esas cosas. Generalmente no escuchamos radio, no nos gusta ninguna y perdóname Irene, quizás suena pesado, pero me cargan “los niños productos” de Disney.
    Para nosotros es super importante que nuestra hija tenga cultura musical desde chica, pero sin presiones, que surja de forma natural y así ha sido, toma los instrumentos, juega con el teclado, con las flautas, etc…incluso desde que tenía meses asistía a musicoterapia. Para ella es normal que venga un amiga que canta lírico y se queda dormida escuchandola cantar.
    Creo que la música es tan variada y por lo mismo es muy importante mostrarle de todo un poco a los niños.

  • albaclara

    Los niños son super influenciables, a mi hijo mayor le encanta The Cranberries porque una vez me escuchó cantando a todo pulmón alguno de sus noventeros temas, hasta al concierto lo llevé a principios del año pasado. Ahora ya está más influenciado por el tío que escucha Metallica, los primos que son fanáticos de Maiden o The Beatles ahora que vino McCartney, pero inevitablemente también se sabe las canciones de Chico Trujillo y Américo aunque no sean de nuestro gusto diario.

    En nuestra casa ponemos la Sonar porque somos más rockeros, pero un sábado en la mañana también puedo poner la Play o Concierto y escuchar otro tipo de música.

    Para los que les gusta todo y quieren escuchar desde cumbias, pasando por reggaeton, baladas mamonas hasta llegar a algo de rock, escuchen la Activa que no tiene estilo definido.

  • china

    Mi comentario no aplica al caso, mi hija tiene un poco mas de un año, pero en cuanto a musica tampoco me gusta la radio en general. Hay una radio online que encontre hace poco se llama sky.fm con canales de solos de piano, piano jazz, bossa nova, clasica, gitarra clasica, new age etc que son bacanes, a mi hija por ejemplo le encanta escuchar piano, asi que nos levantamos escuchando musica bonita y es relax y buena incluso para acompañar la siesta. Por el momento ese tipo de estimulacion me gusta, mas adelante escucharemos otros tipos de musica.

  • Lore

    Yo creo que la música que escuchan los niños se ve influida mucho por lo que escuchan los papás. En mi casa se escuha la Horizonte y la Sonar, a mi marido le encanta la onda de Manuel García y Camila Moreno y desde muy chico le fascina que él le toque cuecas en la guitarra. Como ven, es re variado, pero la verdad no me veo poniendo a Hannah Montana o Aventura…

  • Maritza

    A mi me carga el regeton y la cumbia, pero una vez alguien me dijo “para poder decir “no me gusta” debes probarlo” … y no solo aplica a la comida, sino a la musica tambien, no es que le compre un cd de cumbia villera a mi gorda pero creo que no nos restringiremos … igual hasta la hannah montana tiene buenas canciones… y la musica es para vivirla… por ejemplo a mi me cargan las canciones mamonas, asi como “para la vida” pero cuando vamos en el auto y el viaje es largo pongo la FM DOS y na, canto a todo pulmon con luis fonsi, carlos baute (increible que esas canciones aunque no nos gusten nos las aprendemos igual)… y feliz!!! espero que a mi princesa le guste la musica y pueda cantar lo que sea, y valorar de cada estilo algo… menos el perreo… jajaja

  • Vale

    Lo importante es elegir una radio que toque música en vez de tener un programa de conversación (peor si es de política o lateros como Bonvallet hace 10 años, qué fome era ir al colegio…)

    • Tara Triskel

      Pucha no estoy muy de acuerdo. Con mi hija igual veo Tolerancia Cero, Estado Nacional, hasta la Una belleza Nueva le gusta.. Creo que así como hay espacio para escuchar música, también nos damos otros espacios para ver programas de política y/o escuchar cosas “densas” aunque no entienda nada, me gusta que desde chica se familearice con temas que a mi parecer son importantes.