Añoranza de embarazo

por Malu

Hace unos días me junté con unas amigas del colegio, todas ya hemos sido mamás, unas hace más tiempo que otras, algunas con dos hijos, otras con uno, y entre las miles de cosas que conversamos salió el tema del embarazo, y a pesar de que somos todas tan diferentes, hubo algo en que estábamos de acuerdo y era que el embarazo fue uno de los mejores momentos de nuestra vida y si por algo tendríamos otro hijo, sería por estar nuevamente embarazadas (dentro de otras razones, obviamente).

Y pensando por qué fue tan lindo, importante e inolvidable ese tiempo, me di cuenta que el sentir a alguien dentro de mí es incomparable. Saber que mi hijo está ahí y que aunque no lo puedo ver, no lo puedo tocar, sí lo siento, no tiene explicación y el amor que se empieza a sentir es gigante.

Además, durante el embarazo yo me sentía linda, radiante, hasta el pelo me brillaba más, y a pesar de que al final me cansaba y me costaba dormir, nada se compara con sentir a mi hijo moverse por primera vez, o ver cómo se deslizaban sus piernas por mi barriga. Creo que es un tiempo de preparación, en que el corazón empieza a sentir un amor que no se le tiene a nadie más que a un hijo.

Link foto: josemanuelerre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Natalia

    Siempre que pienso en mi época de embarazada la añoro… fue linda, me sentía única, especial, como la sensación que tienes cuando estás de cumpleaños y aunque nadie en la calle lo sepa, tú crees que todos te miran con cara de “¡felicidades!” . Al tener a mi hija, tuve pequeños conflictos internos porque extrañaba tanto mi panza!!! jajajaja!! Me encantaría sentir otra vez todas esas emociones…(no TAN LUEGO! jeje) y sacarme muchas más fotos, mostrar más mi guatita, acariciarla más.. no sé… una linda etapa, y ahora que mi gordita está a punto de cumplir su primer año, ando taaaaaannnn sensible y cada vez que la miro traigo inconcientemente a mis recuerdos todo lo que pasó el día de su nacimiento.
    Conclusión: es demasiado heavy ser mamá… soy otra persona en muchos aspectos de mi vida…. me siento feliz y llena de amor!!!

  • mama infeliz :(

    Yo lo he pasado pésimo en mi primer embarazo. Mi pareja ha sido un santo soportándome pero la verdad es que estoy super deprimida, lloro por horas de horas, me siento “atrapada” a vivir un cambio q no queria en este minuto (embarazo no planeado). Queriamos tener hijos pero no precisamente este año cuando las cosas estaban mal para nosotros económicamente.
    Estuve sin pega cuando me di cuenta que estaba embarazada y eso hizo que la noticia no fuera alegria sino motivo de preocupacion de mi parte. La verdad es que este hijo que llevo tiene un padre super entusiasmado y feliz pero yo, la mamá, no estoy feliz y me duele muchisimo no poder disfrutar de mi embarazo.. además hiero a mi pareja constantemente cuando le digo que soy infeliz.
    Pedí hr con un psicologo porque lloro todos los dias por horas, lo unico que quiero es retroceder el tiempo y descubrir cual fue el dia q nos mandamos “el condoro” para arreglarlo… no quería tener hijos hasta 2 años mas… pero aqui estoy, con guata de 3 meses, vomitando TODO (eso es lo peor! vomitar hasta q te salga vomito por la nariz.. atroz!)… espero que un psicologo me pueda ayudar pq ya no puedo mas esta depresion.

    Me da envidia las mujeres q han disfrutado su embarazo.. yo tb queria disfrutar el mio :(

    • Pao

      Para los vómitos hay unmedicamento.
      Si el ginecólogo te lo da, yo te puedo regalar unas cajas.
      Tb te ayuda tomar sorbitos de agua y no estar con la guata vacía muchas horas.
      En la medida que te relajes te vas a ir sintiendo mejor.
      Lo que si te puedo asegurar es que las guaguas SIEMPRE vienen con marraquet bajo el brazo, y de a poco la cosa se arregla.

      Un abrazo

    • Pajarito Nuevo

      Animo! toda tu depre viene porque no asumes, mientras sigas dándole vueltas al porque y pensando en que ahora no querías, mas mal lo vas a pasar, yo tampoco quería guagua ahora, y mas encima he tenido problemas con medio mundo (hoy se han arreglado todos por suerte, ojala que dure) pero converse seriamente conmigo, y me dije que si viene ahora, por algo sera y hay que tirar pa adelante nomas :) y eso me ha ayudado a estar mejor pese a que como te contaba, han habido días re negros donde siento que nadie me apoya.

      Disfruta a tu pareja y entregate a la vida, no pienses tanto en los problemas económicos, hay gente ultra pobre, que ni siquiera tiene acceso a internet, pero que son super felices, y otros que tienen todo y viven amargados.

      Y de los achaques… ahi nada que hacer… yo tengo 8 semanas y mis nauseas van de mal en peor… solo queda saber que mas de 9 meses no van a durar XD

      ah! si no te sientes bien con ese psicólogo te puedo dar el dato de la mía, no es especialista en embarazos pero es muy perceptiva y amorosa, yo iba de antes de quedar embarazada.

  • Natalia

    Sólo animarte, decirte que los hijos llegan a llenar la vida de alegrías y suplir todas nuestras carencias. Lo económico? pasa a segundo plano, siempre habrá gente que te ayude y nada le faltará a tu bebé.
    Haces bien en buscar ayuda profesional y espero que te vaya súper en tu cita y puedas comenzar a disfrutar esta etapa tan bonita junto a tu pareja.
    Un abrazo apretadoooooo y con respecto a los vómitos, en general, no dura más allá de los tres primeros meses…
    :)

  • Loreto

    Para mi el embarazo fue algo normal. No me sentí super especial, ni romántica, ni tenía ilusión de nada, no imaginaba cosas, ni añoraba, nada. Incluso el gine se reia…”dudas?, pregunta lo que quieras” y yo “no…en realidad no…”. “Te hiciste la eco 3D!?”, y yo….”no, para que?, si no sirve para nada, aparte de chochear”. Creo va por mi personalidad 100% racional y el hecho que tenía conocimientos sobre el tema.
    Al final, lo único que quería era que saliera luego. El embarazo lo toleré totalmente sin problemas (realmente 0, como si nada) y seguí haciendo todo igual que siempre (hasta deporte) hasta la semana 36 más o menos, después ya me empezó a molestar la limitación de la movilidad, por la guata, pero nada tan terrible tampoco. Afortunadamente nunca que sentí mal, ni vomite, ni me pasó nada.
    Todo esto me dejo pensando, que estar embarazada es algo tan normal para una mujer, que se asume como parte de la vida igual que todo el resto de las cosas. También que está algo sobrevalorado, en el sentido que por estar embarazada no iba a querer más a mi hija y que es real la capacidad de amar a un niño que no pariste como si fuera tuyo. Que el vientre de alquiler es una posibilidad real y que por parir no se siente que esa guagua sea tuya… mientras el óvulo no sea de una.
    Asi que para las mujeres que no pueden quedar embarazadas…un consejo… no es para taaanto, asi que sea lo máaas maravilloso del mundo…. es lindo, pero si los hombres pudieran parir… me encantaría tener otro hijo y que mi marido fuera el embarazado jajaja.
    Lo mejor es cuando nacen y finalmente vivir la experiencia de criar, de ver crecer a alguien, de desarrollarse, eso es al menos para mi, la aventura de ser madre.