Armando la maleta para la clínica

por Irene

Una de las tareas entretenidas del prenatal – al menos para mí – fue armar la maleta para la clínica. Aunque seguí al pie de la letra las instrucciones que me dieron, después de dos partos podría agregar algunas cosas que ahí no aparecen.

Lista oficial (se parece bastante entre una clínica y otra):
Para uno:
3 camisas de dormir
Bata
Zapatillas de levantarse
Ropa interior (sostén maternal)
Útiles de tocador y cosméticos

Para la guagua:
VERANO (diciembre – marzo)
4 pañales de gasa o “tuto” de algodón
1 chal o saquito (para día de alta)
6 camisitas
6 bodies o piluchos m/corta
6 ositos
4 pares de calcetines

Invierno
4 pañales de gasa
1 chal o saquito (para día de alta)
6 camisitas
6 bodies o piluchos m/larga
6 ositos
4 pares de panties

Además se recomienda que todo vaya lavado aunque sea nuevo, con detergente neutro y que se corten las etiquetas.

Por mi experiencia personal diría que seis ositos siempre se hacen poco. Muchas veces las guaguas se mojan, se pasaen, etc. y hay que cambiarlas. Como yo llevaba exactos seis mi mamá tuvo que ir a la casa a lavar ropa porque nos quedamos cortos.

Aunque tuve mi segunda guagua en verano igual le pusieron panties la primera noche, que por suerte yo llevaba, porque es bastante fácil que las guaguas no regulen la temperatura y haya que abrigarlas. Así que aunque en la lista no aparezca, yo agregaría un par de panties aunque haga calor.

También he conversado con amigas que nunca usaron la bata, así que si uno no tiene no hay para qué comprar, o que tampoco usaron las tres camisas de dormir. Por mi parte usé como cuatro, porque con guaguas de verano es agradable cambiarse la ropa transpirada.

Chupete. Aunque es probable que no vayamos a usarlo, vale la pena llevarlo por si acaso.

Los aritos en caso que uno le quiera poner a su guagua.

La cámara! Con mi segunda guagua se nos olvidó y tuvimos que devolvernos. Me moría si nacía y no podíamos tomar ni una foto.

A alguien se le ocurran más cosas que sería bueno llevar?

Link foto: kona99

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • angela

    entre los utiles de tocador creo entender que se incluye Shampoo y jabon realmente necesarios y una toalla personal para bañarse.
    A mi me cargan las camisas y de echo me siento incomodas con ellas por eso a pesar de la cesarea igual me puse mi pijama de pantalon porque el primer dia del parto uno se queda con la ropa de hospital y de ahi a uno la dejan ponerse su pijama y ya la han revisado por todos lados.

  • Victorialand

    Que buenos consejos, mi bebé tiene fecha para marzo , pero desde hace un rato que ya pienso en la maleta de la clinica, y en todo en general. Así que DienteLeche me ha sido de bastante ayuda, si ya cacho lo de la crema para los pezones (purelan) y hartos datos más sobre lactancia, etc. Aunque sea primeriza, no quiero ser una madre ignorante o floja, así que a leer y aprender de otras mamás. Qué lindo es estar embarazada!!!

    pd: No descansaré hasta encontrar un camisa de dormir digna para mí.

    Saludos

    • Maria Paz

      yo me compré unas bien bonitas en Caro Cuore.

    • patii

      Victorialand tamos en las mismas, también tengo fecha para marzo…
      y para mi DienteLeche ha sido una super compañia en esta etapa llena de descubrimientos y maravillas..jaja..

      saludos,

    • Lore

      Yo me compre una el otro dia en Falabella, me costo 10 lucas. Es de satin, manga corta y abotonada entera, bastante decente. Habian blancas y estampadas.

    • catalina

      Victorialand, en un post anterior sobre el pijama para dar papa yo di el dato de una amiga que hace unas camisas súper lindas y cómodas para dar papa. Se llama Marisol y su mail es marisol.mari@gmail.com. Son lindas, cómodas, únicas y más baratas que las que venden en las tiendas! Suerte!!!

      • china

        gracias por el dato, yo tb le escribire, y victorialand igual yo vi unas super lindas en coconut groove en prov, en verdad la tienda se especializa en ropa interior para toda la familia (pillamas, camisetas, pantys de algodon, etc etc)es medio caro, pero bonito

        • Victorialand

          Gracias a todas por los datos, los tomaré en cuenta!!

      • http://hqmvnvbfrc.com Mahalia

        Brciallnie for free; your parents must be a sweetheart and a certified genius.

    • Maritza

      si no usas camisa de dormir toooodo el rato, puedes comprar unas mas baratas, un día tuve que ir a estacion central, y esos locales que hay al lado de la estacion de trenes, habia una tienda con camisas de dormir bonitas, piolas, como a $6.000… me compré una, por si acaso no mas, y en febrero, ya estan liquidando las cosas de temporada verano, y en Flores, vendian pijamas 2X1… (mi gorda nacio el 20 de marzo)…. puedes esperar un poco para los pijamas, asi te topas con los descuentos :p que son super utiles, tanto con la ropa de la clinica para ti, o ropa para tu bebe… (yo compre ropa para 9 meses o un año en colloky, super barata, onda de 13.000 bajaban a 4.000… y ahora se la pongo, y le queda super)

      • http://Irrheelumenudeos Pao

        Pa las camisas espantanovios opte por pedirle prestadas las suyas a mi mama. Igual me habían regalado un par poco antes.
        Pues dicho y hecho. Nunca mas las volví a usar.
        De la bata igual me sirvió harto Pues después de la cesárea me mandaron a caminar y yo obediente salí a andar, con el susodicho suero así que la bata me quedaba bastante cómoda. Por lo demás estuve acostada durante la operación y el resto… Hasta posando Pa la foto.
        De la ropa de guagua yo igual espero las liquidaciones. A mi beba le compro en ficcus

        • http://Irrheelumenudeos Pao

          Cuando es fin de temporada (50%) Es linda, no sobrecargada y de buena calidad.

    • http://Irrheelumenudeos Pao

      Agrega unas amapolas para los pezones.
      Son como unas conchitas de plástico. Se ven horribles pero el pezón no queda en contacto con la ropa, así que nada lo roza. Yo compre unos avent que traía dos pares unos cerrados (Pa la noche) y otras con orificios para que respirara el pezón

    • ml

      De repente puedes comprarte una y tratar de conseguirte otras entre amigas o familiares que hayan tenido guagua… Yo me las conseguí todas y no gasté nada de $$$$.

  • http://Irrheelumenudeos Pao

    Ufffa yo para no comprar tantos calzones gigantes (igual aliviaban mi espalda) alternaba entre 4 de uso diario y 3 del bolso (me pidieron 5 en el hospital).
    Llegada la semana 37 me toco hacer muchos tramites, tonces no pude lavar esa semana :s
    En el control de la 38… Wow me dijo el doc, tamos en trabajo de parto y ya tienes 2 cm… Yo te mandaría ahora a la cesárea :o
    QUE???? Dije yo; pero si a la bebe le faltan dos semanas, a mi no me duele, y me faltan cosas en maleta!!!
    Bueno, Será po me dijo me doc. Si tu quieres aguantar…
    Así que me recordo las instrucciones de rigor y me fui. Al shopping, a donde mi suegra, mis sobrinos, un cumpleaños y tarde a la casa… A lavar!!! Y luego rearmar el bolso
    Podría haber seguido toda la noche, porque cuando me quede quieta recién le tome el peso de que al otro día: seria mama!
    Al otro día ultra inquieta, y como no podía comer nada… A posar Pa las fotos con panza!!!
    A la tardecita a internarnos. Guarde mis cosas en el locker y mi marido quedo con la llave. Claro que con la neura se la llevo y al otro día… No tuve calzones :( para ponerme.
    Menos mal que en el hospital tienen de esos desechables…

  • ani

    lleven toallitas húmedas para ustedes, yo con la cesarea y con la falta de visitas de confianza en primer momento (mi mamá llego super tarde ayudarme a verme decente) y sin poder moverte y sentirte ttaaaaaaaaaaan transpirada, me tinca que pueden ser útiles. o una esponja y toalla, para hacer un baño flojo jejejee. Es que es tan terrible sentirte no aseada y todos te abrazan aaaaaaaaay fue mi peor momento jajajajjajaa

    Y los pijamas, lleven el mas delgado posible, yo me compre uno relindo medio invernal, y morí de calor, atroz atroz. Así que uno bien veraniego para soportar la calefacción,
    Y si uno care palo no llevase pijama?, onda ponerse una blusa bonita, pa que te vayan a ver y sentirse menos enferma con pijama jeejjeje. Voy a pensar en la idea, tengo hasta febrero para armar nuevamente mi maleta.

  • Paula

    UY! soy la peor madre!!! tengo en el bolso solo 3 mudas completas para el baby!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • http://www.youtube.com/user/SanAntonioBuilder san antonio electricians

    101846 775749Cool post thanks! We think your articles are great and hope more soon. We love anything to do with word games/word play. 176490

  • http://www.youtube.com/watch?v=gHrRGRe3bMI > tabliczka mnożenia ćwiczenia

    8286 28754Truly fighter messages are supposed to amuse offer praise into the groom and bride. Initial time audio system watching over the top places ought to also remember you see, the senior guideline of the speaking, which is your specific person. greatest man speeches brother 641226