Armar romances de niños: para qué?


por Irene

“Ay, la Trini está triste porque Joaquín ya no está poleando con ella y ahora prefiere estar con la Sofía”, este diálogo no tendría nada de raro si uno se lo escuchara decir a una adolescente, el problema es que yo lo he oído refiriéndose a niños de dos años y ha sido dicho por tías de jardín infantil, lo que me pone bastante incómoda.

Es que no le veo lo positivo a armar romances cuando los niños no tienen ninguna consciente de ellos y no entiendo ese afán de darle a su amistad con niños del sexo opuesto una connotación que no ningún asidero con lo real.

Siento que al hacer esto sólo los hacemos crecer más rápido y puede llegar a influir en su comportamiento al relacionarse con otros niños. Hay gente que incluso les dice “hoy te vendrá a ver tu futura polola” y gozan con los padres de la otra criatura soñando en verse emparentados, siendo que yo creo que al hacer esto lo más probable es que ocurra lo contrario, que ese niño le tome aversión a esa niña, porque a los cinco o seis años no quiere tener polola, es más, está pasando por esa fase de odio a las niñas.

Es cierto que puede ser divertido imaginar a nuestra hija pololeando en el futuro con el hijo de una de nuestras mejores amigas, el problema es cuando eso deja de ser simplemente una fantasía y comenzamos a actuar como que ya fuera una realidad, lo que me parece está totalmente fuera de contexto cuando hablamos de niños en etapa pre escolar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    A me carga cuando voy a un lugar y hay un niño chico y me lo emparejan con mi hija. ¡¡¡Si tiene dos años y medio recién!!!

  • Carito

    Mi hijo no había nacido y ya le andaban buscando pareja con las guaguas de otras embarazadas!! Me muero. Por otra parte, me carga que los niños empiecen tan chicos con eso, tengo primos de 5 años que se dan besos con niñitas de la misma edad y todo el mundo lo festeja, lo mismo con mis primas de 11 o 12. Al menos en mis tiempos mis papás siempre nos dijeron que había una edad para cada cosa y esa edad es para jugar, no para andar teniendo pololeos, por más infantiles que sean.

    A mi hijo, que recién tiene un mes, medio en broma y medio en serio, le digo que NO puede pololear jajajaja, lo quiero solo para mí!!!!

  • natalix

    hay cosas que me apesta y eso!!!! creo que me carga que adelanten a los niños que tienen 0 de morbosidad en sus actos con un pololeo o algo así, no me gusta y cada vez que alguien me lo dice le pongo cara de odio lo encuentro tan desubicado.

  • Ed-ita

    a mi no me gustaría tener a mis amigas de consuegra… uf como retaríamos a nuestros hijos jajajajjaja, fuera de broma a mi no me gusta y el resto de alguna forma lo sabe.. en el jardín pasaba a menudo pero el decía que el no tenia polola que eso era de “grandes”

  • Anita

    A mi tampoco me gusta, de hecho mis papas nunca lo hicieron conmigo, y de antes que tuviera a mi hija no me gustaba relacionar bebes o niños con romances.

  • Lore

    A mi me tiraban esa talla con un chico q era compañero de curso, sus papas y los míos eran amigos y mi hermana con su hermana amigas. Resultado: en algún momento nos gustamos pero la aversión fue mas fuerte y hoy escasamente nos hablamos.
    Tengo varios amigos con hijos de edades cercanas pero cuando decimos que van a pololear siempre es talla, jamás hacemos esos comentarios, mas que nada tratamos de fomentar que se lleven bien para que la junta con los amigos sea panorama para todos

  • mony

    es tan ridiculo, odio cuando le dicen a un niño: “uuuuuy, es tu polola????”

  • Stardust

    Que tontera mas inutil!!

  • Dani

    Uhh me carga eso!!1 pobres! no saben de esas cosas y uno ya esta presionandolos… digo “presionandolos”, por que a mi me paso eso cuando chica.. recuerdo que mi mamá decia q me casaría con el hijo de una amiga!! y para mi era traumante!!!!!!!!!!!!! :S

  • catalina

    ay… pero alguien lo dice en serio? porque con mis amigos o vecinos siempre hacemos bromas de que van a ser pololos nuestros hijos y nos decimos consuegros, pero todos sabemos que es un juego… no será darle demasiado peso a un comentario? yo no lo encuentro tan grave

    • Ed Ita

      Es que a veces a ellos si les “gusta” entonces se averguenzan y luego no quieren ni jugar

      • http://evyihkbrq.com Ireland

        That’s a knowing answer to a dicilfuft question

    • mony

      es que si bromeamos entre adultos, quiza no importe, el asunto es decirselo a los niños, a ellos le averguenzan esas situaciones, además son niños!!! No adolescentes como para introducirlos en el tema “parejas”. Fuera de lugar creo yo

  • Maritza

    Haaaa, habia escrito mucho!!! Un record por hacerlo desde mi telefono … Y no apareció!!!!

    • pm

      wajajajjajaja

  • http://ladinamitera.blogspot.com ladinamitera

    A mí me carga que cada persona que ve a mi hijo me lo “casa” con alguna sobrina, prima, nieta, etc. Y eso que sólo tiene 5 meses, me imagino que después le andarán inventando romances.

  • Natalia

    Ayy!!! DETESTO cuando empiezan con esas bromitas!! Cuando mi hija entró a la sala cuna tenía apenas 4 meses y lo primero que decían cuando la veían mis familiares o amistades era: “y ya tiene pololo??”… ATROZ!!

  • http://dientedeleche Carolina Morales Alfaro

    Siiiiiiiii,me carga q hagan eso es horrible,a mi hijo todo el tiempo le pasa,es mas en el jardin hay una niñita q tiene 4 años(mi hijo 3)lo agarra a besos y mi hijo es un niñito q juega,no entiende por ? la niñita no lo deja jugar. Me encanto la nota,muy buena.

  • veronica

    a veces la mente humana llega a ser bastante morbosa