Babyshower meloso: puros prejuicios

Gluten Free Vegan Lemon Cupcakesphoto © 2010 Michelle N | more info (via: Wylio)
por cux

Durante mucho tiempo crei que este evento seria una lata, mamón y ultracopiado gringo-style. Pero tuve mi primer babyshower un par de meses antes que naciera mi primer hijo. Fue justo en un momento en que yo estaba muy afligida porque no tenía casi nada para mi guagua, ni plata para adquirir nada.

Un buen día una muy amiga del colegio, me invitó a tomar té a su casa, muy piola, me dijo que era para hablar de mi inestabilidad emocional y demases de una próxima madre. Cuando llegué a su casa -lo juro que ha sido el evento MAS sorpresa al que he asistido-, había un cartel pegado en la puerta, que decía: Borja´s Party. Entré llorando.

En el depa, había unas 20 amigas……..y un millón de regalos!!!!! Yo no lo podía creer. Cómo habian logrado juntar amigas de todos lados y épocas. Y la juntada fue eso, verlas – algunas ya eran madres, la mayoría no- , reirnos, conversar, regalarme, seguir llorando.

Recibí de todo, desde la maravillosa mochila (ya hablare de eso tb), monitores, muchos pañales, camisa de dormir, ropa, chales, el canastito lleno de regalos, mamaderas….ufffff. Todo ambientado lleno de colores -no se imaginen la ñoñeria de ositos, ni peluches-, muy estiloso, con buena música, bellas preparaciones de comida, y todas con una increíble onda que fue lo que más me gustó. Fue un hermoso momento que no voy a olvidar, por sentir tan cerca a cada una de mis amigas

Mi otro baby shower de mis nuevos hijos, fue en mi oficina, entre todos, me regalaron el imposible-de-adquirir: coche doble Maclaren para mis mellizos!

Ustedes han tenido babyshower? Les gustaría tener?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • PAOLA

    Ay, se me llenaron los ojos de lagrimas con tu historia!!! Que bacanes tus amigas ;)
    Yo afortunadamente no tuve problemas para tener con anticipación absolutamente todo comprado para mi guagua, y tampoco tengo muchas amigas (3) así que 2 de ellas mas la madre de una de ellas me hicieron una mega once cuando tenía cerca de 8 meses, me preguntaron que me faltaba ( tijerita para cortar las unas, aspirador de mocos, un juguetito musical para la cuna, una cadenita para sujetar el chupete, y un jugueteo para el coche, creo que esa fue mi wishlist) y me compraron todo eso y le agregaron una tenida preciosa-no-rosada, lo pasamos chancho, también sin necesidad de decoraciones mamonas, no se porque al nombrar baby shower la mayoría de la gente altiro reacciona con rechazo sin pensar que puede ser una bonita instancia de reunión…

    • cux

      Debiéramos cambiarle el nombre, yo creo…..

      • Orquídea

        A mi tb me hiciste llorar con tu historia!!! Demasiada emoción!! Yo tb tuve baby shower no mamón, con decoraciones de colores, con galletas alusivas al asunto (coches, baberos, cosas muy tiernas q hace mi amiga pastelera), y me regalaron cosas para cada momento del día! (el mejor LEJOS fue un libro precioso con cuentos para los 365 días del año, que ahora le leo a mi guatón sagradamente antes de dormir!)

  • Malaika

    Encuentro super bonito el concepto del Babyshower, se pasa bien con las amigas, comes rico, y te ayudan con regalitos para la guagua.
    Yo tuve dos babyshowers, uno que me organizaron mis amigos y una once que organizamos con mi mamá para invitar a la familia. :)

  • Maritza

    Yo estoy en las ultimas, tengo 38 semanas (weno, mañana las cumplo) y mi baby shower fue el 26 de febrero, al principio dejaria esa mision a una amiga que queria organizarlo con juegos mamones y demases, pero despues (ademas de lo obsesiva que soy) decidimos con mi amorcin, hacerlo nosotros, porque mas que un baby shower, era una celebracion por la hija que vendrá, y lo felices que somos de esperarla y queriamos compartir esa alegria con los seres queridos… baby shower se llamó porque no se nos ocurria otro nombre, jajaja… hubo miles de regalos, todos super necesarios (mas aun siendo yo primeriza y no teniendo idea de toooodo lo que necesita un bebe… o sea, no habia pensado siquiera en las sabanas para la cuna, jajajaja)… fue un lindo dia, hice yo misma los recuerditos para los invitados, un dia de locos pero lo repetiria, porque es tanta la alegria de ser mamá que no podia guardarmela solo “pa mis adentros”.

  • Indiana

    pucha yo me organice un baby barbecue (jejeje un babyshower masculino) estaba tan contento de la venida de mi hijo que como no me invitaron a los dos anteriores babyshower porque solo eran de amigas y el otro de tias… me organice un Baby BBQ, invite a amigos y primos su buenos kilos de carne y una serie de juegos tipicos de estos eventos (mudar un muñeco, ponerle el pañal y biberon al bebe como pongale la cola al burro y la que mas hizo furor fueron las mimicas relacionadas con situaciones )… al final llegaron 20 amigos… los separe en dos grupos para los juegos compartimos y nos reimos todo el dia… fue algo novedoso para todos puesto era primera vez para muchos k iban a uno y mas pk eramos olo hombres…

    lo mas chistoso fueron los regalos a muchos las pololas o señoras les compraron un presente pero tambien muchos se dedicaron a buscar un lindo presente para Ramiro que venia en camino…

    para mi fue todo un exito y aun sigue siendo comentado entre todos los participantes

    como dato anecdotico los grupos tenian nombres… uno eran los “tios preferidos” y el otro “los condones rotos”

    • cux

      Q excelente Indiana!
      Me encanta el hombre pro-activo y metido en onda con el sistema que es tan nuestro como de ustedes.
      Debieran hacerlo todos! Buena tambien hacerse el espacio para conversar entre hombres.

    • Mariela

      q wena tu iniciativa me rei mucho! bkn q tus amigos apañaran y llegaran tantos y con regalos y detalles q se tienden a asociar mas a las mujeres
      ojala mas hombres lo hicieran, seria buenisimo

  • Pep

    Que emocionante tu baby shower, yo creo que casi no hay fiestas asi de ñoñas como las que uno ve en los programas gringos, al menos los mios (de los amigos del trabajo, de mis amigas de la U) y los que he ido han sido de todo tipo, onces sofisticadas o caseras, happy hours, en el campo, en la playa, mixtas, familiares… lleno de regalos practicos y de los otros, es la mejor forma de decirle a la futura mama que su hij@ es esperado con cariño.

  • Mariela

    me toco organizar un baby shower junto con otra niña mas.. y fue todo un fracaso ya que la mama de la amiga embarazada se metio tambien y resulto que invitaron a toda la familia, hombres, mujeres y niños…mas las amigas de todos lados, parientes, primos y sobrinos chicos …. no resulto bien, era demasiada gente era imposible lograr la atencion de todos, la comida ..no cabiamos todos, no habian mas sillas y al final todo el mundo nos termino pelando, si lo importante era otra cosa, recibir al bebe, ayudarle a mi amiga …

  • http://@brunavon Bruna Von

    Mi madre me está organizando uno con todas sus amigas que me conocen desde chica y que se sienten casi abuelas de mi guagua que nacerá a fines de Abril, ese será un babyshower con tecito, torta, ricos tapaditos y muchos regalos tejidos a crochet que adoro!!.
    Mi hermana por su parte me está organizando algo mas cool en su depa, onda cateo de vinos, canapés y palitos de zanahoria, todas sus amigas onda Claudia aldana (Exitosas, mayores de 35 y solteras) que también me conocen de adolescente.
    Mis compañeros de trabajo me hicieron uno en la oficina, eran 4 bolsas gigantes con tantas cosas que sacando cuenta, solo necesitaré comprar pañales hasta por lo menos los 6 meses.
    Muy bakan y muy agradecida de todos!!

  • stardust

    genial!!! buenisimaa tu historia
    yo no tuve baby shower, una amiga me ofrecio pero no acepte ya que me quedaban 2 amigas en la ciudad, todas estaban bien lejos asi q una lata!
    bkn tus compañeros de oficina, porque un coche maclaren es un lujo!

  • http://escriboderechoconrenglonestorcidos.blogspot.com/ Claudia Canifrú

    Yo no hice, porque odio lo mamón y meloso. Me cargan esos recuerdos que no sirven para nada (pal bautizo mandé a hacer recuerdos tipo marcapáginas, por ejemplo) y también me cargan las fiestas gringas al ope. Pero leyendo los comentarios y tu post, me doy cuenta que sí se puede hacer algo bonito para todos, sobre todo cuando una anda tan sensible y cualquier gesto lo agradece.

  • http://muchasmanas.blogspot.com Lore

    Yo era como bien anti baby shower, pero mis amigas de la pega me hicieron uno y fue muy lindo en verdad, organizaron todo, me llenaron de regalos y lo pasamos super. Despues, y a pedido de la familia hice otro en casa de mi mamá, que era mas familiar porque también estaban los hombres. No hicimos recuerdos ni juegos ni nada de eso, era mas bien una instancia de cariño, a varios tíos y primos casi no los habia visto y todos querían verme con guata.

  • Mala madre

    Los dos mios y otros tantos que he organizado no fueron nada mamones, una porque no me gustan y otra que toda la parafernalia mamona sale mucha plata, entonces mejor si se tienen esas lucas invertirlas en algo que le sirva a la guagua en vez de comprar cosas que terminaran en la basura.

    Me encantó la idea del Baby BBQ, creo que para el proximo evento lo copiaré.

  • bellota

    …yo quiero invitar a mis amiguis por separado a tomar once, creo que a mis36 estoy un poco pasadita para los juegos de bbysh…además que si las junto a todas al final la festejada no puede profundizar las copuchas con nadie (amigas de la U, de la vida, de la oficina) …jajaja, asi que espero que resulte tomar once de a poco para ir compartiendo la experiencia….

  • Karol

    Yo hice un asado con mi amol, me ayudo mi vieja en la cocina y los amigos felices comiendo y nosotros felices con los regalos! (ooh ya 4 años de eso, mañana mi nene esta de cumple4!!)

  • valu

    Mi marido y yo queriamos hacer un asado con copetitos, la familia, amigos, nada mamon y era mas bien una bienvendida para nuestro peque….. pero el terremoto no nos dejo hacerlo ya que era el 27F jajajajajajaja…. suspendido para siempre :(

  • Barbara

    mis amigas me organizaron uno pero mixto y sólo de amigos, fue mi entretenido y recibimos muchos regalitos. Nada de mamón. A mi marido le hicieron uno en el trabajo lo que fue muy lindo porque en mi trabajo no me regalaron nada, y cuando nació mi hijo tampoco, con suerte me llamaron y yo siempre participaba en los cumples y le organizé a una compañera embarazada un almuerzo con regalos.

  • Pingback: Recién nacidos: el regalo ideal | DienteLeche