Balcón entretenido

por Malu

Estoy tratando que mi balcón sea más productivo que decorativo, he plantado, tomates, lechugas y frutillas y para mi sorpresa, a mi hijo le ha encantado este mundo de las plantas, que a mí también me fascina.

Ha sido una instancia tan rica, porque plantamos juntos las semillas, ha visto cómo va creciendo la planta, cómo van cambiando los colores y formas de las frutas. El que más le ha impactado es el cambio de las frutillas, porque ha entendido que primero son flores, después son verdes y que ahora que están rojas, tiene que esperar un poco para comerlas.

Ha sido una experiencia que no imaginé que la pudiera compartir con mi hijo. Es increíble cómo estas cosas tan simples y bonitas de la naturaleza sirven para aprender tantas cosas, desde el cuidado por la vida, hasta el saber esperar para conseguir algo, y obviamente comprender que las frutas y verduras no vienen del supermercado o de una caja, sino que hay un trabajo muy dedicado atrás de ellos. Me encanta mi mini huerto, pero sobretodo me encanta disfrutarlo con mi pequeño.

¿Qué gustos suyos han compartido con sus hijos?

Link foto: Hugo Riquelme Ortega

  • Maria M.

    Es lo mejor la relación que tienen los niños con la naturaleza!! yo eso es lo que amo de vivir en el campo. Mi hija entiende las estaciones del año según como están los árboles del campo. Ya está esperando que se pongan rojas las cerezas… ha visto todo el proceso , la hago que se fije en los detalle cuando salimos a caminar. También ama el gallinero…. sabe bien de donde vienen los huevos y de hecho ella los va a buscar.
    Para mí no ha sido del todo fácil haberme ido de mi ciudad y vivir en la mitad del campo, pero este tipo de cosas son las que me hacen muy feliz!!!!

    • Karina

      oh!, te pasaste!, que increíble poder mostrarle todo ese proceso a los niños.

  • Karina

    Bueno, yo planté oregano y albahaca este finde (venían en planta y no en semilla), y obvio como el proceso le llevaba tierra y agua, los niños estuvieron felices de cooperar en el trasplante al macetero. Yo no vivo exactamente en el campo, pero sí en un lugar más rural, entonces tomaré la idea de María M. de ir mostrándoles los árboles y flores, etc,etc a los niños.

    • Maria M.

      te juro que hemos aprendido juntas! jajaja yo no sabía mucho….

  • sandra

    Siiiii, yo tambien adoro las plantitas, mas aun si son tan nobles en alimentarnos, y que ellos puedan ver y aprender de pequeños a valorar la naturaleza y el trabajo es algo muy lindo de enseñar.
    yo tengo plantitas de zapallo, es primera vez que las cultivo, espero que se den bien y despues cosechar porque me encanta el zapallo, y mi bebe lo ha comido siempre.
    byes!

  • polycarpa

    Como echo de menos el campo :`( me tuve que venir a stgo hace unos meses por el trabajo y estudios de mi marido, pero todos los dias sueño con volver a mi tierra querida <3