Batalla por una tuición


Por Cux

El caso del niño que debió ser entregado al Sename me tiene un poco en shock y bastante pensativa. Probablemente me falte muchísima información, pero con lo que ha salido en los medios me basta para hacerme una idea: Este niño fue “adoptado” por sus tíos desde que tenía 11 meses de vida, luego que se constatara que la madre biológica no era apta para tenerlo, fue cedido a su abuela y luego los tíos -la hermana de la madre biológica- lo acogieron. Después de 1 año de vivir con ellos, una jueza de familia de San Bernardo ha decidido que el niño no puede seguir a cargo de esta gente y debe ser entregado primero a una comisaría para luego ser derivado a un Hogar del Sename.

Con esta información, mi reflexión es que cuesta entender que un niño que vive en una familia -y que en este caso incluso es su propia familia- que tiene los medios para entregarle educación, que lo quieren y que se hacen responsables por él, no puedan seguir viviendo juntos y que probablemente y en el mejor de los casos, de aquí a unos años, este niño sea acogido por una nueva familia.

Yo entiendo que debe existir una ley en qué basarse, pero no entiendo que no haya criterios, que estos “padres” deban conseguirse un abogado para que pueda ayudarlos y que no haya otra alternativa. El niño el lunes fue entregado a carabineros. Está a punto de cumplir dos años y yo pienso en mis hijos a esa edad, en cómo sufrirían al dejarme, al quedarse solos en una comisaría. El sólo hecho de vivir esa traumática despedida, me destroza. Creo que el Estado debiera entregar una asesoría legal, debiera hacer el ejercicio de acompañar a esta familia y supervisarla, para así, velar por la plenitud del niño.

Link foto: Lance Shields

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>