Besos en la boca a los niños: Sí? No? Hasta cuándo?

Kissphoto © 2008 Leonid Mamchenkov | more info (via: Wylio)
por Irene

Este es un tema divertido porque pareciera ser que divide a los papás en dos grupos. Los que nunca le darían besos en la boca a sus hijos y los que lo encuentran súper natural.

Debo reconocer que soy del primer grupo, aunque no le veo nada malo al segundo, simplemente es una cosa que no me nace. Ni siquiera cuando mis hijos eran guaguas les di besos en la boca, ni menos dejaba que otras personas les dieran y admito que cuando veo a otros papás hacerlo me pongo un poquitito incómoda. No sé por qué será.

Creo que una de las cosas que me da nervios es pensar hasta cuándo les seguirán dando estos besos, porque me imagino que cuando comienzan a entrar en la adolescencia habrá que parar en algún minuto. O no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • LMH

    Para mi es lo más normal del mundo… no puedo evitar comerme a besos a mi hijo de 3 meses, incluso con mi marido le damos el famoso beso triple, en mi núcleo familiar fue siempre algo natural y no por eso soy una traumada y no por eso mis hermanos y yo dejamos que cualquiera nos de besos siempre supimos que es una demostración de cariño entre los más cercanos :P, idem en la familia de mi marido.
    Con respecto a las enfermedades dentales las mías nunca tuvieron que ver con los besos…

  • Lizie

    la verdad yo coincido con el comentario…a mi me parece de lo mas normal saludar o despedirme de mis padres con beso en la boca..no le encuentro ningun defecto a ello. y ahora que tengo a mi hija de 1 mes no me averguenza ni me siento incomoda al darle un beso en la boca a mi bb, es la demostracion de cariño mas afectuosa y linda que pueda haber. y eso no debe para al llegar a la adolescencia ni mucho menos, supongo que el que determine el termino de esa demostracion de afecto seran los mismos hijos al hablarlo con sus papas o simplemente sutilmente voltear un poco la cara al saludar o despedirse de sus padres.
    besos
    Lizie =)
    PD: y recuerden no se averguenzen aunque los molesten de demostrarle afecto a sus seres mas keridos como mas les paresca un beso inmenso

  • Karencita

    Si bien encuentro q es algo natural, pertenezco al primer grupo, mi beba tiene 3 meses y no le doy ni permito q nadie le de besitos en la boca, por el simple hecho de que a través de los besos se le pueden traspasar infecciones a los bebés, encuentro q es muy anti-higiénico, son tan chiquitos e indefensos, en una de mis visitas al odontólogo él me advirtió de q es posible traspasar bacteria de la boca de los adultos a los bebés al darle besos y me quedó más q grabado su consejo y obvio una mamá siempre quiere lo mejor para sus peques…
    Saludos.

  • putos

    vayanse a la puta que los parió mosca de los cojones, un beso es normal

    • Loreto

      ???? “la puta que te pario?”, la peor frase a usar en un blog de madres….

  • Catalina

    Ayudenme!! En mi caso mi problema es q adémas de mi esposo y yo, solo mi suegra saluda a mis hijos de 7 y 10 años de beso de piquito. Y no lo resisto! Siento que invade nuestra intimidad familiar y que no es apropiado, pero no me atrevo a decirse lo ya que ella es muy especial con los chicos.
    Le pedí a ellos que no se dejaran y me dijeron que a ellos no les molestaba y que era su decisión si querían hacerlo!

    Que hago?

    • http://www.facebook.com/luis.reybaumart LUIS ALBERTO

      YO TE RECOMENDARIA QUE SI QUIERES

    • http://www.facebook.com/luis.reybaumart LUIS ALBERTO

      YO TE RECOMIENDO QUE SI QUIERES QUE ESTO YA NO PASE CON TUS DEMÁS FAMILIARES O UNA NO LO HAGAS FRENTE A ELLOS(FAMILIARES) U OTRA LO DEJES DE HACER CON TUS HIJOS

      • claudia

        galla, te entiendo estoy en espera del nacimiento de mi hijo y la familia de mi pareja tiene la mala constumbre de dar besos en la boca dicen: “pero si a todos se los dimos” como si fuera una justificación. Me angustía a más no poder, más encima mi suegra tiene una bacteria que le reseca a morir los labios y vive en tratamiento, te juro que me dan ganas de llorar imaginando a mi bebé indefenso solo con gente tan obtusa.

        El tema lo he conversado, pero ellos lo ven como “un juego”, “es rico”, he visto como besan a los bebés de la familia hasta que los pequeños se desesperan y lloran… les he dicho de frente que es antihigiénico y abusivo, porque un bebé no tiene la opción de defenderse, de algo que lo más probable es que no le agrade.

  • http://www.facebook.com/luis.reybaumart LUIS ALBERTO

    LO VEO COMO UN VINCULO MUY ESTRECHO ENTRE PADRES E HIJOS UN LAZO IRROMPIBLE SOY PEDAGOGO Y ATIENDO NIÑOS DE 03 A 05 AÑOS DE EDAD MUCHOS DE ELLOS TIENEN PADRES QUE LES DAN BESOS EN LA BOCA Y ES ALGO CON LO QUE MUCHOS BATALLAN CUANDO SE SEPARAN MUCHO DE ELLOS EMPIEZAN A LLORAR O CUANDO LOS DEJAN POR PRIMERA VES EN GUARDERÍA PIENSO QUE POR HIGIENE NO DEBERÍAN DE DAR BESOS EN LA BOCA Y DE MANERA PSICOLÓGICA LOS HACEN MUY DEPENDIENTES DE SUS PADRES QUE ES IGUAL A UNA SOBRE-PROTECCIÓN

  • Bárbara

    Yo no le veo nada de malo. Mis padres me han besado en la boca, los famosos ”piquitos” desde que puedo recordar y nunca me ha parecido malo ni nadie de mi entorno o amigos lo reconoce como una mala costumbre. Tengo 17 y sigo saludando o despidiéndome de ellos con piquitos, creo que es algo que demuestra que los quiero y que nuestros lazos son muy fuertes.