Buscando clases de natación

por magdalena

Mi hija cumple hoy cinco años – chochera máxima – y creo que es un buen momento para que aprenda a nadar. Sé que hubiese sido ideal que a estas alturas ya supiera hacerlo, porque se supone que mientras más chicos lo hacen es más natural la relación que establecen con el agua, pero bueno, antes no se dieron las cosas como para que lo hiciera y considero que no debo dejar pasar más tiempo.

Recuerdo que cuando era chica fue mi mamá la que me enseñó a nadar en la piscina de mis abuelos y algunos años después yo le enseñé a mi hermana en la casa donde estábamos de vacaciones. Pero ahora no tenemos una piscina tan cerca como para que nos bañemos juntas constantemente y yo pueda enseñarle a mi hija, entonces creo que meterla a clases es mejor opción que seguir esperando.

He escuchado de algunas clases en las que los papás se pueden meter al agua con los niños y son ellos mismos quienes les enseñan, pero creo que esto aplica cuando los niños son más chicos, así que tendré que ver qué opciones tengo. Tal vez aprovecho y pongo a mis dos hijas al mismo tiempo en clases, ya que aunque la menor todavía tiene no tiene dos años es bueno que al menos sepa flotar.

De todas formas, estoy 100% consiente de que no porque los niños sepan nadar hay que bajar la guardia al estar cerca de una piscina, más bien al contrario, ya que mientras más seguros se sienten más probabilidades de que se metan solos al agua hay. Al menos así ha sido en mi experiencia.

Link foto: Department for Communities and Local Government

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://www.cienporcientomama.com 100% Mamá

    Excelente opción la de llevar a tu hija a clases de natación. Cuando mi hija tenia 1 año la llevamos a clases, obvio q a esa edad no le enseñan a nadar pero si a inteactuar con el medio acuático, en este centro podíamos estar con ella mi marido y yo, jugábamos y la estimulábamos, ahí también hacían clases de natación para niños mas grandes lis cuales podían aprender a nadar. Es un centro ideal para llevar a tus hijas, se llama Rayuela, seguro te encantara, saludos.

  • Anita

    Mi hijo también tiene 5 años y mucho terror al agua, así que también decidí inscribirlo en un taller de natación en el Stade Francais. En principio son ocho clases, que lo ayudarán a desenvolverse con mayor seguridad en este medio. No aprenderá a nadar en seguida, pero es un avance, que recomiendo 100%. Él va feliz!

    Cariños!

  • Pao

    Yo he buscado para mi bebe, pero todos eran demasiado lejos.
    Alguien sabe de alguno en el centro de Santiago?
    Algún dato por fis!!!!
    Si no comenzare con una piscina armable en el patio. Total quedara techada para que no tenga problemas con el sol.

    • Maria Paz

      La Chile tiene una piscina cerca de recoleta o Independencia también hay una piscina en la YMCA, sé que hacían clases de natación porque una compañera de Universidad iba a las dos piscinas, no se si hay clases especiales para niños, sería cosa de preguntar. Parece que hay una piscina en el Parque O´Higgins, como que el centro no es de piscinas.

    • Marcela
      • Karen

        Pero esto no queda en el centro.

      • Pao

        Me da escalofríos ese video, por lo mismo quiero que la beba se acostumbre luego Al agua.
        Obvio no quedara sola pero en caso de algo…

      • Maritza

        Marcela, morí con el video!!!! y pa peor ni yo se nadar… un mega cuek para mi!

      • Danitza

        MARCELA!! la cagaste con la pagina… full recomendada porque el shock que produce ver como ese pobre bebe llora para que lo saquen.. te mata!!!
        asi que a cotizar se ha dicho!!!
        sobretodo teniendo piscina aqui en mi casa

        • Marcela

          Chicas mi hijo (1 año 4 meses) va en su 3ra semana y ya se da vuelta casi solo y flota, al principio lloran, pero después se acostumbran, es mas por separase de uno que por el agua.
          es increíble, además la profesora (Lorena) es total comprensiva y tranquila, de lunes a viernes hace clases desde las 8 am hasta como las 10 en el turno am, en Valenzuela Puelma 8631.
          De verdad es increíble, hace 2 semanas se graduó una niñita que con ropa flotaba y se daba vueltas hasta llegar al borde de la piscina.

          • Maria Paz

            pero nadie da precios, debe ser carísimo!

    • Paz

      La piscina de la Chile está en Mapocho y cuesta $16.000 las 4 clases (1 semanal).

    • Pao

      Para niños he encontrado, pero no para bebes. O sea los que hay como el rayuela están un poco a trasmano.
      Gracias de todas maneras

  • Vero

    En el club providencia hay y la piscina es la raja, pero por lo mismo siempre esta copado. En bilbao con Manuel Montt hay una piscina también con clases para niños, pero no se que tal sea.

    Yo fui a clases con mi hijo cuando tenía como 8 meses y fue super bueno.. nos enseñaron tecnicas para sumergirlos, para que controlaran su cuerpo y cosas asi. Super recomendable.

    • Pao

      Algo así busco. Por ultimo no es taaaaan lejos como los otros club.
      Cuanto te costo aprox?

      • Vero

        Pucha, cuando hice las clases vivia fuera de Chile así que no precios de referencia. Pero te puedo dar una tecnica re buena para empezar a sumergirlos:

        Cuando l@ estes bañando, empieza a echarle agua desde la nuca hacia adelante, siempre diciendo la misma frase, por ejemplo “ahi viene el aguitaaa” (o algo mas creativo, claro) hasta llegar a la frente. Por supuesto al inicio van a llorar porque les cae agua en los ojos, pero con la repetición ellos van aprendiendo que cuando se dice la “frase magica” acompañada de la sensación de que viene agua en la cabeza, tienen que cerrar los ojos. No es algo que sea inmediato, pero con unos meses de repetición de verdad se logran resultados.

        Ojala se haya entendido.

        Saludos!

        • Pao

          Gracias!

        • Pao

          Banandola me di cuenta de que ya lo hace.
          Si lo que quiero es que aprenda a contener algo la respiración!

  • Maria Paz

    A mi hija mayor le enseñamos nosotros, sin tener piscina, con los pocos dias de vacaciones, idas a casa de amigos con piscina, la enana aprendió a flotar. Es importante darles confianza en el agua para que se animen, mi hija a los dos años con las alitas era capaz de patalear y avanzar.
    Finalmente ya aprendió mejor en su colegio que tienen un predio con piscina y todo el tiempo que estaba bueno entre marzo y abril y luego de Oct a Diciembre los llevaban a nadar. Cuando cumplió los tres años ya sabiá nadar sola, siempre con supervisión eso si.

    • Pao

      En realidad yo ya le había enseñado a mis sobrinos a nadar como a los 3 o 4 años… (ya ni me acordaba eso fue hace un siglo ya)…
      Enseñarle a flotar a la beba no debe ser muy distinto
      :)

  • cux

    Feliz Cumpleaños!!!!!!!!
    Yo tengo panico solo de saber que mis hijos no nadan. Una vez lei que los niños no podian aprender a nadar hasta despues de los 5 años (la verdad, aprendian, pero no eran capaces de recordarlo en algun caso de urgencia). Ahora que mi hijo tiene 4,5, vere la opcion de meterlo a alguna clase. Y me tinca mucho de meter tb a los chicos de 1 año a ese InfantSwimChile!

    • Maria Paz

      Me resulta dificil darle crédito a esa afirmación mi hija nada desde los 3 años, la única emergencia que podría tener como para que no supiera reaccionar es que se la lleve el mar o que le de un calambre y de eso no se salva ni siquiera un adulto… un chico que ya sabe nadar no lo olvida porque se tropiece y se caiga al agua (que si, también nos pasó).

      • cux

        A mi tb me parece y de todas maneras, prefiero saber q saben, y por lo menos estar creyendo que sí nadaran en alguna emergencia! Gracias por la experiencia.

      • Pao

        Por lo que se, lo de los 5 años se refiere mas a la “técnica” de nadar.
        Pero flotar y desplazarse a lo perrito, lo he visto en críos rechicos.
        Lo de lograr aguantar la respiración no sabría como enseñarselo, pero se debe poder.
        Así que este mismo verano me pongo las pilas de a poquito.
        :)

  • Bilis.Negra

    El rayuela en colon, lleve a mis primos al año y ahora le toca a mi hijo! Te puedes meter tu con ellos

    • Pao

      Ojalá con el agua quede bien cansadito y relajado.
      En una de esas comienza a dormir bien

  • Pm

    Mi mamá nos llevo a clases de natación con mi hna, yo tenia 6 y mi hna 9, fue en el verano, y a mi me cargaba el agua! me daba frío y me gustaba tomar sol, asi que cuando hacian las clases yo inventaba cualquier cosa para quedarme afuera sentada con mi toallita jajaja…. y una vez para la tipica presentación de finalizacion del curso yo mostre mis aptitudes nadadoras pero solo movía los bracitos y por abajo caminaba! jajajajajajaja…. Mi hna fué seca ella iba en el curso de los grandes y hasta aprendio a tirarse piqueros…. Mi mamá me llevo al prox año, y ahí aprendi pero igual me daba mi tiempo para tomar sol :)

  • Ema

    Yo necesito con urgencia encontrar algún taller para mi hija de dos años y medio. Ella tiene problemas psicomotores y me dijeron que lo mejor es que haga natación o expresión corporal, etc.. y no encuentro nada :( todo es demasiado lejos o para niños mas grandes.

    • Pola

      Infant Swim es lo mejor para niños chicos. Es caro, pero más caro sale la cuenta de la clínica si le pasa algo. Más arriba salen los datos.

  • Michelle

    En la piscina de Patricia Thompson hacen clases para niños desde los 3 años, queda en Bilbao con Manuel Montt. Yo hacía hidrogimnasia y recomiendo mucho la piscina en especial por lo limpia que es y lo razonable de sus precios.
    http://www.centrodenatacion.cl/