Cinturas maternales: ajustables, con soporte pequeño o gran soporte


por Lena

Sabemos que la ropa de embarazada es cara y que aunque no queramos comprar mucha, al menos un par de pantalones tendremos que adquirir. Y en esta elección tenemos que escoger qué tipo de cintura vamos a preferir.

La primera vez que fui a comprar pantalones maternales descubrí la cintura ajustable – esa que por fuera es normal y por dentro tiene unos elásticos que se aprietan o sueltan según la necesidad – y creí que eran el mejor invento de la vida, así que obviamente me los compré. Al principio, cuando la guata no era mucha, estaba feliz y me sentía de lo más mina con mi look anti maternal.

Al cabo de un tiempo me quise comprar otro, pero al no encontrar con cintura ajustable opté por el soporte pequeño – un elástico de unos 10 cm de espesor- y descubrí que era mil veces más cómodo. La guata quedaba bien sujeta, no me apretaba nada y no se me andaban cayendo como los otros.

También tuve una falda que tenía el soporte completo y no me gustó mucho porque se me enrollaba, se bajaba y hacía que las arruguitas se vieran a través de la polera. Así que definitivamente me quedo con el soporte de 10 cm. Aunque tal vez no es de lo más cool es lejos el más cómodo. Qué han preferido ustedes?

Fotos de gap.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://katkura.blogspot.com/ Katty

    Lejos prefiero el de 10 cm, son de lo mas cómodo. ¿Sabes donde podría encontrar los de la foto del medio? me ha costado ene encontrar pantalones maternales bonitos y con algo de onda :(

    • Malaika

      En Apple del Apumanque hay de esos, cuestan como 25.000, igual caros, pero te comprai uno y quedai lista para todo el embarazo :)

      • http://katkura.blogspot.com/ Katty

        Gracias :D

        • Constanza

          Hola! yo compre unos en falabella, marca sybilla tipo leggins y son muy comodos, me costaron $9990. Eso si que los compre en La Serena, ojalá los encuentres donde vives :)

  • http://muchasmanas.blogspot.com Lore

    A mi también me parece que la mejor es la del medio, aunque pensandolo bien y usé pantalones como los de la izquierda (cintura ajustable) durante todo el embarazo y también era bien cómodo.

  • Paola

    Yo no he comprado nada maternal y eso que tengo 37 semanas. Pero hice arreglos bien ordinarios…
    Como el botón del jeans no se podía cerrar, agarre un elástico y me lo puse como extensión del ojal (obvio que la polera tapaba).
    Total a medico voy con pantalones mas decentitos, hasta que un día… Olvide que tenía el elástico y cuando me vio el doc se rio del invento.
    Lo que si me ayudo 100% fue comprarme la faja de preparto, en las casas de productos ortopédicos cuesta $7.500.- y es un alivio porque distribuye el peso de la guata y de ninguna manera la apreta, hasta disminuyeron algunas contracciones (por el peso de la guata) y tiene la ventaja de no ser tan calurosa como la camiseta de preparto (la De la línea Karam es bien buena) que si bien es exquisita no fue muy grata de usar en febrero ufff…
    Y así me las he rebuscado, lo terrible a veces son los zapatos cuando se hinchan los pies y pareces muñeca de soft… Jejejejeje pero ahí están las zapatillas de mi esposo y de vez en cuando sus poleras.

  • Chiquittia

    Yo tambien use la faja de preparto,,,y durante todo el embarazo ,,hasta el ultimo dia use mi ropa normal,,no me tuve que comprar na da de ropa mas grande por que subi repoco de peso asi que mi talla no cambio,,,pero la faja es de mucha ayuda.

  • Karina

    A mí la que no me sirvió fue justo la del medio, la de 10 cm. Me compré unos pantalones en Apple así y las cuestiones se me bajaban a cada rato, no sólo la faja si no que el pantalón entero, y no volví a probar. Después en MAE me compré unos de cotelé con la faja hasta arriba y me quedaba de lujo y en invierno fueron los preferidos porque no andaba preocupada de que se me subiera la polera ni nada pq faja y pantalón eran negros. También en MAE me compré unos con cintura ajustable con unos botones que se iban corriendo (como los de guagua) y también me resultaron re bien, lo malo es que quedaban por debajo de la guata entonces cuando ya era muy grande mi guata ya no eran tan comodos porque mis polera no eran lo suficiente% largos pa tapar la guata. Debo decir que ambos de MAE los lleve a la modista para que los convirtiera en ropa normal porque son super lindos.

  • Marcela

    en casi todos los talleres de costura arrglan los pantalones para embarazadas, asi puedes seguir usando la ropa que te gusta, yo mande a cambiar al pretina de mis pantalones por elastico de 10 cms. y despues puedes volver a ponerles la pretina antigua….esto lo pude hacer con mi 2º embarazo ya que tuve diabetes gestacional y no podia comer nada asi que engorde la pura guata, de hecho yo adelgace. no asi con mi primer embarazo que fue terrible, subi 25 kg. y nunca mas cupe en mi ropa!!!!

  • Semillas de Amapola.

    Yo tuve la suerte de embarazarme en Julio aprox. por que hasta Diciembre no tuve nada de guata, entonces no necesité comprarme ropa maternal, durante el verano use la misma ropa de siempre, sobretodo vestidos, por que se expanden con facilidad y tuve tan poca guata, que los pantalones me cruzaban igual (soy talla 38-40) Igual hay ropa maternal muy bonita, pero es cara. El pantalón de la foto del medio es bonito! Otra alternativa sobretodo para el verano, es comprar faldas medio artesa, de esas que se amarran, así después las puedes seguir usando.

  • cux

    Parece q a mi tampoco me funcionó mucho la de 10 cms…..se me caían. No use ropa maternal, mas q faldas elasticadas, siempre con la pretina bajo la guata, por suerte pude seguir usando mi ropa.

  • ml

    yo tenía taaaanta guata que la alternativa de los 10 cm hizo la pega por muy poco tiempo. Con la guata puntudita todos los pantalones se me bajaban y se enrollaban, entonces me apretaba, me molestaba y sentía que andaba empelotas todo el día. Soy profe, entonces era un problema estar frente a curso todo el día arreglándose los pantalones y la polera. La solución llegó con el pantalón con la guata hasta arriba. Ya no se me asomaba el ombligo cuando escribía en el pizarrón y no se me caía.

    • Paola

      Eso es lo peor… A cada rato levantas el brazo para escribir y tienes que cuidar con la otra mano que no se vea la guata jajaja
      lo mejor es todo lo que te regalonean en el liceo
      a mi con todo lo que me regalonearon tengo ropa hasta por si acaso.

  • Lilian

    Yo tuve la suerte de que la guata apareció por ahí por noviembre, cuando ya empezaba el calor, asi que solo me compré vestidos, y cuando ya la guata era mas grande, vestidos una talla mas de lo normal, y listo!!!, además que no engordé mucho y soy baja, y la ropa maternal me quedaba enorme!!!!!!!

    Los jeans ocupé los mismo mios no mas hasta como los 8 meses, de ahi puros vestidos hasta que nació mi niño bello.

  • CamiL

    pantalones bombachos con botas y para el fro unas pantis grandes. De chaleco usaba ponchitos de mi talla =)

  • Mariana

    defintivamente los pantalones que compré en Innata de Apumanque, y que tenían esa cintura de 10 cm son fatales… la verdad es q se me caen a cada rato, son bien incómodos, y tan lindos! :(
    en MAE en parque arauco encontré unos con una pretina un poco más alta y son fantásticos, de verdad q los amo… siento mi pancita tan contenida! :D