Clases de costura: ropa de niños


por Mariana y punto

Claudia Filipponi es diseñadora de vestuario, y hace unos meses está haciendo clases de costura dedicadas especialmente a la confección de ropa de niños; así, en su taller se conoce la tabla de medidas de niño y de guagua, y se pueden hacer prendas que van desde calzones hasta vestidos y jardineras.

Lo que se realice depende del nivel de conocimiento de cada alumna, y se puede empezar incluso sin saber nada de costura.

La idea es que cada alumna aprenda a hacer ropa de niños desde los moldes hasta la prenda final, pasando por la toma de medidas y por aprender a coser en máquina recta, overlock y colleretera.

Las clases son en el mismo taller de la Alejandra Filipponi (cerca de metro Toesca) los miércoles de 15 a 18 horas o los jueves de 9.30 a 12.30 horas; el valor del taller es de 50 mil pesos por persona por 4 clases, y el curso en total dura entre 4 y 5 meses, dependiendo de ritmo, conocimiento e intereses de cada uno.

Para la primera clase hay que llegar con papel de molde, lápiz grafito 2B o portaminas,, y cuaderno de apuntes; desde la segunda clases los materiales son géneros, botones o cierres dependiendo de la prenda que se va a hacer.

Para inscripciones o más información escribir a cfilipponi@vtr.net o llamar al 9 873 0882.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>