Cojines de semillas para la otitis


por Andrea

Cuando era chica, me dieron varias otitis y me acuerdo perfectamente que mi abuela hacía un cucurucho de papel de diario, lo ponía en mi oreja y luego lo prendía, el humo entraba y calentaba mi oído, no me acuerdo si me mejoraba o no, pero es imposible olvidar la sensación de que se me iba a incendiar la cabeza!

Como esos “secretos de naturaleza” son un poco extremos para mi gusto, busqué y encontré unos cojines de semillas especiales para esos dolores tan recurrentes en algunos niños. Son cojines pequeños, con telas suaves y cero peligrosos. Se calientan en el microondas no más de 1 minuto y medio y se le pone al niño en la oreja, pueden quedarse dormidos con ellos, sin ningún riesgo, duran un buen tiempo calientes y ayudan a aliviar esas molestias. Además venden cojines para calentar las cunas o camas, sin peligro de quemar o de que el guatero se rompa y moje la cama.

Me pareció una idea excelente (sin desmerecer los procedimientos de mi abuela por supuesto!).

(Está de más decir que las otitis deben tratarse con un médico, este es un alivio complementario.)

Los guateritos para la otitis cuestan $3000 y se pueden encargar en cojinesdesemillas@gmail.com

  • clau

    que buen dato…mi hija sufre mucho de dolor de oídos!!! voy a contactarme a ver que pasa…

  • Natalia

    ¡Genial! Ojalá hubiesen existido cuando yo era chica, porque sufrí mucho de otitis.. y tal como escribes en la nota, mi papá también me hacía esos cucuruchos y la sensación era horrible!! mirar cómo se iba “incenciando” el papel de diario y yo llorando a mares! jajaja!! creo que el dolor se me pasaba del puro susto no más!!

  • Barbara

    De hecho después los doctores dijeron que lo más peligroso era hacer eso del cucurucho porque s epodía romper el tímpano. Yo también sufrí mucho de otitis y me ponían gotitas y me andaban haciendo el examen d ela audición a cada rato porqu eme daban muy seguido…

  • Carol

    Son mágicos!!! Y no exagero. Mi cuñada me presto uno la ultima vez que mi hija tuvo otitis, y al ponerlo en su orejita se calmaba inmediatamente. Tal cual. Se que funcionan, asi es que doy fe absolutamente. Agréguenlo a su botiquín. Slds

  • lalita

    Chicas, el cojín alivia el dolor. Pero no olviden que es mejor llevar a l@s niñ@s al médico. Una amiga perdió la audición de uno de sus oidos porque los remedios “caseros” no curaron la infección que tenía. Y a mí, cuando niña, me daban otitis por una alergia que recién me diagnosticaron a los 23 años. El doc me dijo que tenía mucha suerte de no haber perdido por completo la audición porque los huesitos de tanta infección se terminan dañando.

  • Cecilia

    Obvio que hay que llevar a los niños al médico frente a una otitis, que mejor que aliviarles el dolor, ese llanto terrible, que nos parte el alma.
    La idea de los Cojines es lo mejor, a mi hija le calma el dolor, mientras los remedios se encargan de eliminarlo.
    Buen dato!

  • Elysa

    Yo sufro de dolor de oidos, me comprare uno, gracias a Dios mi Hijito no los tiene aun. Mil gracias por el dato.

  • Pao

    yo no lo he usado para los oidos, pero me lo pongo en la pechuga a veces y es exquisito.