Comer las frutas siempre primero

por Cux

No es un gran descubrimiento que la fruta es muy sana, que es de los pocos alimentos que necesita muy poca cantidad de energía para ser digerida y que tiene muchos nutrientes. Justamente para aprovechar esos nutrientes es que nuestra pediatra antroposófica, nos enseñó- una entre las miles de cosas que nos ha enseñado – a comer la fruta con el estómago vacío.

Las frutas se digieren en el intestino delgado, no en el estómago, de hecho pasan poco tiempo en el estómago antes de llegar al intestino que es donde liberan sus azúcares. Si en la guata hay carnes o carbohidratos o cualquier otro alimento que comimos antes, estas frutas no se liberan, quedando “atrapadas” y no nos llegan todos sus beneficios en su 100%.

Nosotros desde hace un buen tiempo que lo primero que comemos en el día es fruta, en el desayuno y antes que el café o que el pan. Es el primer alimento del día. Y ahora que mis niños empezaron a comer, la doctora nos recomendó darles primero la fruta -tipo 1 hora o 45 minutos antes que el almuerzo y la comida- . Al principio es raro, pero uno se acostumbra a la idea, la fruta ayuda a la digestión, pero si uno comió otros alimentos justo antes, la fruta no logra cumplir su función y se pierde todo lo bueno que la ella debería aportar.

Y si igual quieren darles a los niños un “postre” después de la comida, no hay problema con darles una nueva porción de frutas. Prueben, a nosotros nos hace sentido.

Link foto: Sean Winters

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • ed ita

    lo vamos a intentar…

  • albaclara

    A mi hija chica también la he acostumbrado a comer frutas, cuando la paso a buscar al jardín siempre le llevo una, así se va entretenida en el camino, no se queda dormida antes de llegar a casa y se alimenta sanamente.
    Debo reconocer que Sportacus y Stephanie han sido un gran aliado para poder incluir dulces sanos a la dieta de mi gorda, antes me costaba un mundo que comiera, pero ahora las prefiere por sobre unas galletas o un jugo.

  • Lore

    La pediatra no me ha dicho nada de eso (y eso que te la copié :D) igual me hace harto sentido, yo suelo comerme una fruta antes de almuerzo, y la del postre la guardo para un par de horas más tarde. No hago eso con mi hijo pero creo que lo pondré en práctica

  • Lena

    Primera vez que leo/oigo de un alimenti que se DIGIERE en el estómago…

    • cux

      Lena, las frutas NO se digieren en el estomago, sino en el intestino delgado, yo no tengo mucho entendimiento en el tema y asi es como me lo explico mi doctora en terminos bien basicos.

      • Loreto

        El proceso de digestión comienza en la boca, bajo la acción de las enzimas que contiene la saliva (amilasa salival), continúa en el resto del tubo digestivo y la absorción generalmente ocurre en el intestino delgago. El estomago tambien absorbe cosas, como el alcohol por ejemplo y el intestino grueso cosas como el agua.

  • Stardust

    Yo le doy harta fruta a mi hiJa, porq no quiero q sea como yo, que las odio. De hecho ahora q ella toma jugos naturales todas las mañanas me estoy obligando a tomar un vaso, aprovechando que tengo q hacerlos todos los días, pero en realidad no lo disfruto porque odio el 90por ciento de las frutas!

  • liliana

    Tiene sentido las frutas antes de los carbohidratos. yo no lo supe cuando mi hija era chica,… pero nunca es demasiado tarde y ahora ambas: frutas primero! Ustedes con niños pequeños pueden aprovechar al máximo las propiedades de las frutas, desde hoy.

  • stardust

    me parece coherente, pero me imagino que mi hija no va a querer comer despues de una hr mas menos,´porq ultimamente cuesta darle la comida, no la fruta eso si. creo que cuhttp://www.facebook.com/mplo con el patron un poco porq se toma la leche a las 8 am y como a las 9:30 aprox se toma un jugo natural de naranja kiwi platano y a las 1 pm almuerza

  • Barbara

    A mi hijo le doy la leche en la mañana como a las 9 am (cuando despierta) y a las 10:30 su jugo natural de naranja con algo más, y almuerza a las 12:30. En la tarde normalmente no le doy nada más que su leche y su comida. Cuando vaya creciendo creo que le incorporaré la fruta en la tarde a deshoras y no como postre. Yo siempre he sabido eso porque en mi familia somos bien preocupados del tema alimentación inteligente así que nunca trato de comer postre y si lo hago que sea deshoras igualmente porque como muchas veces contiene mucha azucar el estomago de “avinagra” pues se retiene más tiempo al tener los otros alimentos ahí todavía.