Comer las frutas siempre primero

por Cux

No es un gran descubrimiento que la fruta es muy sana, que es de los pocos alimentos que necesita muy poca cantidad de energía para ser digerida y que tiene muchos nutrientes. Justamente para aprovechar esos nutrientes es que nuestra pediatra antroposófica, nos enseñó- una entre las miles de cosas que nos ha enseñado – a comer la fruta con el estómago vacío.

Las frutas se digieren en el intestino delgado, no en el estómago, de hecho pasan poco tiempo en el estómago antes de llegar al intestino que es donde liberan sus azúcares. Si en la guata hay carnes o carbohidratos o cualquier otro alimento que comimos antes, estas frutas no se liberan, quedando “atrapadas” y no nos llegan todos sus beneficios en su 100%.

Nosotros desde hace un buen tiempo que lo primero que comemos en el día es fruta, en el desayuno y antes que el café o que el pan. Es el primer alimento del día. Y ahora que mis niños empezaron a comer, la doctora nos recomendó darles primero la fruta -tipo 1 hora o 45 minutos antes que el almuerzo y la comida- . Al principio es raro, pero uno se acostumbra a la idea, la fruta ayuda a la digestión, pero si uno comió otros alimentos justo antes, la fruta no logra cumplir su función y se pierde todo lo bueno que la ella debería aportar.

Y si igual quieren darles a los niños un “postre” después de la comida, no hay problema con darles una nueva porción de frutas. Prueben, a nosotros nos hace sentido.

Link foto: Sean Winters

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>