Aguantar la risa


por Malu

Pienso que ser mamá es uno de los trabajos más diversos que existen, uno en algún momento es doctora, cocinera y nutricionista, payaso, profesora, psicóloga, y un sinfín de actividades que hacemos diariamente a veces sin darnos cuenta.

Y dentro de este abanico de acciones, esta el de educar y de tratar de poner ciertas pautas y límites de comportamiento, para poder vivir en armonía, y esa es una de las tareas más tediosas y constante que nos toca hacer. Al momento de enseñar o corregir a los hijos, es inevitable que nos de risa lo que hicieron, porque a veces son realmente creativos y sus “maldades” no son tan terribles, pero por lo menos yo, trato de no dejarlas pasar y siempre le digo que eso no está bien y que no lo vuelva a hacer.

Hace unos días a mi hijo se le ocurrió espolvorear un sillón entero de talco, cuando lo veo, con el frasco de talco vacío y mi sillón rojo casi blanco completamente, me dio un poco de rabia, pero cuando vi su carita de culpa, pero con risa, no supe cómo aguantarme la risa, entonces me tuve que dar vuelta, reírme un poco y dignamente girar hacia él y decirle firme que eso no se hace y blablablá…

No sé cómo logré controlarla! ¿ Qué “maldades” han hecho sus hijos que les han dado ataque de risa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Loreto

    jajaja.
    Estaba cocinando con una amiga y su hijo, entonces 1,2 años empezó “duce!, duce! (dulce)”, sin parar por mucho rato, tratamos de ignorarlo, distraerlo, hacer de todo para que nos dejara terminar, pero nada daba resultado. Al final mi amiga le dijo “ya, pero si te doy un dulce…nos dejas cocinar tranquilas?”,el respondió: “NO”. Yo exploté en risa en ese mismo instante y me amiga me miró con cara de “aguántate porfa”, pero fue imposible, ella igual se terminó riendo.

  • Mariana

    Lamentablemente tengo (actualmente podría decir tenía) muy pegada la palabra chucha, cuando se me cae algo, cuando tropiezo, etc, así que no fué tan extraño que mi hija, al año y medio, tropezara y exclamara con mucho sentimiento CHUCHA, con su vocecita, me fue muy difícil aguantar la risa, pero lo logré, y comencé a enseñarle el pucha, entonces cada vez que decía la palabrota, yo le preguntaba Como? Y ella respondía pucha, pero muchas veces lo dijo delante de otras personas, que no aguantaron la risa …

  • bilis.negra

    A mí me cuesta ene! pero me obligo a aguantarme. Mi mayor problema es mi suegra, no tiene ni un respeto y se ríe en mi cara cuando lo estoy retando, es enfermante y ya no sé en qué tono decirselo.

    • Carito

      Aggghhh que apestosa tu suegra!!! que tu marido le pare el carro a la.

      A veces me siento afortunada de no tener suegra.

      • Carito

        a la señora*

        • bilis.negra

          Es enfermante, él le para el carro pero cuando la ve pos! Ella tiene re buena voluntad y es muy cariñosa, pero es de esa gente que te empieza a aburrir con tanta simpatía.

          • bilis.negra

            yo afortunadamente no tengo más parientes políticos jajaj sólo ella. Los demás son primos de la familia que vemos 1 vez a las mil

          • Carito

            Menos mal.. yo desde que soy madre me he puesto súper desagradable con la gente que mete la cuchara o critica, a la hermana de mi marido ya le hice la cruz.. y eso que vive a más de 1.000 km.

  • Pajarito Nuevo

    Yo no sé como vaya a ser, pero en general cuando algo me da risa, me río nomas, y cuando algo, aunque sea chistoso lo considero incorrecto, me pongo seria y no me da risa, aprendí a poner cara de “eso es malo” para educar a mis perras, si no me gana la risa educando animales, que es harto menos importante, no creo que me gane educando a mi hijo, que lo considero un “trabajo” serio. Eso si, a mi me ha pasado al revés, he tenido que aprender a relajarme porque era muy grave para corregir, así que espero que Luciano aproveche lo que he aprendido, hay varios errores que ya no cometeré, otro beneficio mas de tener mascotas, mis pobres perras han “pagado el noviciado” de mis intentos de educar :P

    • Loreto

      Con mi perro tampoco puedo! Las embarradas que se manda son de puro contento y me da risa. Claro, se me pasa el minuto del reto y despues ya no sirve de nada.

      • Pajarito Nuevo

        Yo soy terrible de “sargento”, es que mi primera perra es una bull terrier, entonces siempre estuvo el fantasma que se volviera ese monstruo asesino que todos creen, así que soy super estricta, ademas siempre pensando en el futuro, que se porten bien para que no sean un peligro ni un problema para nadie, ayer salí con ellas y mis amigos y les toco reto (porque se querían cambiar de lado en el auto) y todos nos reímos, porque me dicen que mi hijo crecerá viendo como mando a las perras y cuando este en edad de portarse mal ni se va a atrever jajaja

  • Maria M.

    Son tan divertidos los niños!!! Pucha ahora no me acuerdo de casi ninguna… pero una divertida fue que me dijo (tiene 2 años 10) : “Estoy muy enojada y no te voy a hablar nunca más, solo le voy a hablar a mi papá” Obvio que no le duro ni medio minuto , en todo caso la respeté y le dije que no era obligacion hablarme. Y una muy rica, pero sin ninguna maldad es cuando le dijo a mi marido “Cierto papá que cuando yo sea grande nos vamos a casar? ” Mi marido tuvo que contener la lágrima y yo el babero!

  • Carito

    Mi hijo es muy chico para estas cosas, pero acordé de algo que hizo una de mis primas hace muchísimos años, resulta que sus papás estaban discutiendo minutos antes que llegaran sus invitados a comer, la mamá de mi prima le dijo al marido “no pienso recibir a tus amigos”.. tocan el timbre, va mi prima que tenía 3 años, abre la puerta y pregunta: Ustedes son de Juan o de Juana? los invitados contestan: de Juan y ella les dice: los de Juan no entran a esta casa! y les cerro la puerta. Los papás casi se mueren, pero no pudieron contener la risa y obvio después le contaron a todo el mundo. En todo caso esa es la más suave de mi prima.

  • Pajarito Nuevo

    Yo creo en todo caso que la risa es mas importante aguantarla cuando ellos están haciendo algo serio, yo recuerdo como trauma las risas de mi tía cuando “bailaba ballet” al punto que no volví a bailar hasta mi adolescencia… puede ser muy terrible la sensación de que se burlen de uno…

  • patii

    Mi hija es muy chiquitita aun, tiene recién 3 meses, pero tengo una sobrina que cuando era chica (4 años aprox) yo la cuidaba y recuerdo una vez que yo estaba en el living y ella andaba por ahí jugando, cuando llega mi hermana y me acuerdo de la peque (que llevaba un rato en silencio, el silencio delatador de travesuras) mi hermana entra a verla, y ella con carita de perdóname con unos machetes en su pelo y las manitos estiradas con el pelo y las tijeras…. con mi hermana muertas de la risa conteniendonos, se veia tan chistosa con el look que se dejo…..

  • cux

    Q excelente post! me pasa ultra seguido y sobretodo con mi chico si estamos juntos es casi imposible aguantar la risa. Con uno de los mas chicos de 1,8 meses, nos da risa cuando él reta, y golpea las manos (caramba, le digo yo) y muy enojado o golpea la mesa para retar x algo. Y con el mayor el cuando nos dice palabras que se parecen, pero que no son x ej: el Kapick (pick up, lo decia hace tiempo), palabras q suenan miuy parecido pero q no son, pero q no es idioma de guagua….
    Hay q aguantarse no mas y lograrlo!

  • Paz

    Jajaja cuando a mi hija le digo “portate bien CARAMBA” y ella me responde no me llamo CARAMBA jajajajaja

  • ana bolena

    Ahhh gran tema, mi hijo es DEMASIADO divertido y a mi me encanta el webeo tb, así que a veces me cuesta ponerme paco cuando algo le sale gracioso.
    Cuando son cagás del estilo que ensucia, o rayó algo, ya ni me estreso, ya que no lo hace tanto tampoco y no lo encuentro grave.
    Pero con cosas de respeto, trato de corregirlo más pero a veces sale con unas…
    La semana pasada empezó a decirle a su papá por teléfono “ERES HORRIBLE!” y se cagaba de la risa, y de fondo se escuchaba mi risa porque le salió muy gracioso!! Dps traté de hacerme la seria pero siguó diciéndole “TÚ NO SABES HACER TAREAS, MI MAMÁ SI” y pucha ahí cagué jajajaja. Dps igual le dije que no fuera tan pesado, pero creo q la cagué. Bueno su papá es el primero en celebrarle todas las estupideces así que si él no le para el carro nunca, que más puedo hacer yo.

    • Pajarito Nuevo

      Si el Luciano le dijera eso a su padre a futuro, yo le cierro el ojo y le hago con el pulgar pa arriba XD

  • Maritza

    Haaaa, leia y pensaba si me reia o no con las cagaitas de la Amanda… Hasta que hoy ala hora del almuerzo aplaude cuando la cuchara con comida estaba llegando a su boca, aplaudio dos veces y la comida voloooo y quede con comida y la ropa de amanda tambien… Y pucha, me reí no mas, jajajajajaja… Y ella se mraba las manos llenas de comida con cara casi de asquito, jajaja…

    Igual cuando la limpiaba le decia que eso n se debe hacer conla comida porque en algn lugar del mundo un niño no tiene para comer, jajaja, no,,, aun no uso ese argumento… Pero me reí

    • Carito

      jajajajaja cuando no quiere comer le digo: y hay tantos niños que desearían comerse esta comidita!!!

      • Pao

        Deje de usarlo cuando me dijeron: tonces que se la coman ellos!!!

        Plop!

  • Danitza

    Jajajaj que gracioso leerla a todas…
    El cleme tiene muchisimas salidas…
    Y una de esas es el pan… a mi no me gusta que coma pan, pero mis papàs le dan a la hora de once igual…
    y un dìa… llegando de la universidad just a la hora de once….. lo saludo y le pregunto ‘que tienes en la mano?’… y era un pedacito de pan que se estaba comiendo…
    se miro la manito… y me dijo ‘puaj!’… y lo fue a dejar al plato de mi mamà…
    todos nos miramos aguantandonos la risa… mi pobre cuchito ya sabe lo que a la mamà le gusta que coma..
    es casi que trágico cómico… pero me emocione muchisimo…
    Ah y una vez se metio a la lavadora..
    y ha comido comida de gato… porque le ‘ayuda’ al gato a comer…

    • Carito

      Jajajajajaj qué riiiico!!!!
      Yo tb pienso que el gordo se comerá la comida del gato, pero me asusta más que se meta a la caja de arena :S

      • bilis.negra

        Mi hijo juega con la comida de los gatos, la probó una vez y puso cara de asco, pero ahora le dió con meter grano a grano dentro de una botella hasta que la llena y después los devuelve! así juega hasta que lo pillo y sale arrancando. A la caja de arena no se acerca.

      • Pajarito Nuevo

        Que terrible pensar en la caja de arena! yo la tengo en mi baño, porque es el único lugar al que me aseguro no entren las perras (que se comen la kk), espero que Luciano se mantenga lejos de ella XD sino, tendre que comprar de esos baños cerrados para gatos :P

  • Pao

    Dependiendo del contexto (O sea, que no falte el respeto a nadie, ni involucre algo que pudiera ser peligroso…) me rió no mas, y hasta carcajadas.
    Para qué ser tonta grave?
    El mundo ya es inhóspito y grave todo el tiempo.
    Ojalá mi peque siga siendo siempre risueña y no pierda nunca esa magia de contagiar a mediomundo con sus risas y sus caras de maldadosilla
    :)