Cómo los van a buscar al colegio?

furgo abiertaphoto © 2005 Alex CD | more info (via: Wylio)
por magdalena

Definitivamente cuando los niños entran al colegio surge una nueva interrogante a la que tenemos que responder. Cómo y quién los irá a buscar?

Mientras están en el jardín infantil las cosas son diferentes porque muchas veces las jornadas son flexibles y se pueden acomodar a los tiempos de los papás, pero ya en el colegio las cosas cambian, los horarios son mucho más rígidos y hay que ser absolutamente puntual. Para peor, cuando los niños son chicos, normalmente las jornadas son muy cortas lo que complica aún más el asunto.

Afortunadamente el colegio de mi hija queda a unas cuatro cuadras de la casa, pero como igual hay que pasar a buscar a la guagua al jardín – que queda un poco más lejos – la cosa no es fácil. Entonces hemos tenido que diseñar un horario en el que mi marido va algunos días, otros días mi mamá, a veces alguna tía y otras la nana. Es un engranaje que cuando una de las piezas falla se complica bastante.

Cuando era niña usamos transporte escolar durante varios años y creo que es una buena opción. Claramente hay que tomar todas las precauciones del caso, como que ojalá el chofer sea alguien conocido y que la liebre tenga los mecanismos de seguridad requeridos. Además hay que considerar el ítem en el presupuesto, lo que a veces también complica el asunto.

Otras personas hacen turnos en que cada mamá va uno o dos días a la semana y llevan a los hijos de los demás, pero a mí me complica por la gran responsabilidad que supone. Ustedes cómo lo hacen?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>