Cómo y por qué escogieron el nombre?

Couple with list of baby names and sonogram

por m

La primera gran responsabilidad que tenemos como papás antes de que nuestros hijos nazcan es escoger su nombre. Para mí esta labor es demasiado heavy porque definitivamente marcará su vida y a la vez es muy entretenida pues uno puede dejar volar la imaginación e incluir en la discusión a quien uno quiera.

Con mi marido elegimos el nombre de nuestra primera hija antes de casarnos. Siempre pensábamos que si algún día teníamos una hija se llamaría así. A los dos nos fascinaba y además no era tan común, lo que a mí me importaba pues él tiene un apellido que es de los más usados en Chile y a mí me daba lata que mi hija se encontrara con 5 personas que se llamaban igual a ella incluyendo el apellido. Si la guagua resultaba ser hombre no estaba muy claro, porque el nombre que nos gustaba causaba polémica entre nuestros conocidos. Aunque es un nombre precioso, al menos yo pienso eso, es de esos que pueden ser causa de burlas. Bueno, como la guagua fue mujer no hubo ningún conflicto.

Con la segunda fue más difícil. Nuevamente teníamos el mismo problema de antes si era hombre y si era niñita teníamos dos o tres opciones. Finalmente nos decidimos por uno totalmente diferente al de la mayor. Escogimos nuevamente uno que no fuera tan común – aunque definitivamente es un nombre mucho más repetido – que significara algo lindo y decidimos ponerle segundo nombre, cosa que con la primera no hicimos. Hoy amo los nombres de mis dos hijas y siento que les vienen demasiado.

¿Cómo lo hicieron ustedes? Les pusieron sus nombres, el de una abuela o tía, el de la protagonista de una película o libro? Hicieron listas, votaciones y discusiones o siempre lo tuvieron claro?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>