Comprar en el embarazo o esperar hasta el nacimiento?

por magdalena

Hace algunos años, antes de que yo tuviera hijos, una de mis amigas quedó embarazada y decidió que no compraría absolutamente nada para su guagua hasta su nacimiento. Claro, tendría una cunita y la ropa necesaria para la clínica, pero no andaría chocheando por las tiendas comprando zapatitos, mantitas, juguetes, etc. Ella me decía que le daba susto que algo saliera mal en el embarazo y sentía que comprar cosas era como tentar a la mala suerte. Por supuesto recibió feliz los regalos que le iban llegando, pero ni ella, ni su mamá, ni su suegra compraron nada antes del nacimiento.

Un año después yo quedé embarazada y me pregunté qué haría. Aunque fui bien precavida en no contar hasta los tres meses porque me daba susto, cuando ya pasó ese tiempo comencé a vivir mi embarazo sin miedos y aunque tampoco compré muchas cosas, jamás pensé que eso me daría mala o buena suerte. Incluso con mi marido hicimos un viaje antes de saber el sexo de la guagua y le trajimos varias cosas enanas y deliciosas (entre ellas las zapatillas de la foto).

Obviamente cada persona es un caso distinto y hay gente que goza al máximo ese tiempo de preparación y espera y una de las maneras de disfrutarlo es preparar el closet. En mi caso no es que me haya vuelto loca comprando, pero sí elegí algunas cosas que hoy guardo como recuerdo con un cariño especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>