Comprar en el embarazo o esperar hasta el nacimiento?

por magdalena

Hace algunos años, antes de que yo tuviera hijos, una de mis amigas quedó embarazada y decidió que no compraría absolutamente nada para su guagua hasta su nacimiento. Claro, tendría una cunita y la ropa necesaria para la clínica, pero no andaría chocheando por las tiendas comprando zapatitos, mantitas, juguetes, etc. Ella me decía que le daba susto que algo saliera mal en el embarazo y sentía que comprar cosas era como tentar a la mala suerte. Por supuesto recibió feliz los regalos que le iban llegando, pero ni ella, ni su mamá, ni su suegra compraron nada antes del nacimiento.

Un año después yo quedé embarazada y me pregunté qué haría. Aunque fui bien precavida en no contar hasta los tres meses porque me daba susto, cuando ya pasó ese tiempo comencé a vivir mi embarazo sin miedos y aunque tampoco compré muchas cosas, jamás pensé que eso me daría mala o buena suerte. Incluso con mi marido hicimos un viaje antes de saber el sexo de la guagua y le trajimos varias cosas enanas y deliciosas (entre ellas las zapatillas de la foto).

Obviamente cada persona es un caso distinto y hay gente que goza al máximo ese tiempo de preparación y espera y una de las maneras de disfrutarlo es preparar el closet. En mi caso no es que me haya vuelto loca comprando, pero sí elegí algunas cosas que hoy guardo como recuerdo con un cariño especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Pao

    Yo tuve buen embarazo, pero es cierto que tratábamos de no entusiasmarnos demasiado.
    Nos ha pasado que familiares cercanos…
    Tonces no.
    Y por una parte fue bueno, porque en realidad me llego demasiado.
    Lo que si cada mes compre panales. Y todavía me quedan (a casi un año).
    Con lo que si babee fue tejiendo. Es exquisito hacerle cosas calientitas al/la bebe

  • Cony G.C.

    Yo encuentro triste eso de estar los tres primeros meses angustiada y no contar… todos los embarazos pueden terminar en pérdida, eso me lo ha dicho mi gine desde el comienzo, entiendo que debe ser súper triste, yo no he estado en la situación de perder un hijo, pero encuentro que si te toca pasar por esa pena es mejor que tus cercanos sepan, para que te acompañen en el dolor… las cargas son mas livianas cuando son compartidas, con este embarazo al comienzo el doc me dijo que lo más probable era que perdiera a mi guagua, que no contara ni me ilusionara, pero yo conté nomás… mis amigos oraban para todo saliera bien y nuestros familiares sabían… así también te apoyan.

    Yo no soy loca para las compras, soy super analítica, así que con ningún embarazo me he vuelto loca.
    con mi primera estaba estudiando así que tampoco tenía para comprarle mucho, pero platita que tenía era algo para ella, zapatitos, pinches, etc., tuve la bendición de que de verdad me lo regalaron todo! una prima de antofa me mandó una encomienda con TODAS las cosas de sus niños, moises, tina, ropa, mi tata le regaló su coche así que todos nos ayudaron.
    Con el segundo compré por que era niño, así que no podía reutilizar lo que había guardado por 5 años, salvo las cosas unisex y el coche, que lo habíamos prestado y me lo devolvieron en pésimo estado, así que justo unos amigos nos regalaron el de sus hijos que estaba literalmente nuevo, cuando era hora de sacarlo del moises a la cuna a mi marido le ofrecieron una usada de esas con velador desmontable, mudador, cajones, etc, etc y el colchón nuevo! todo por 20 lucas! así que obvio que adquirimos esa, mi mamá nos regaló la sillita fisher price con vibrador que es taaaaaaaan linda!… Y ahora con el tercero, que también es niño, no he comprado nada! tengo cosas guardadas por que según yo no iba a tener guagua todavía y vendí algunas, pero ahora estoy guardando todo nomás. Lo que si quiero comprar es un coche doble por que los niños se van a llevar por 1 año 9 meses… tonces creo que eso sería mas cómodo. y también comprarle ropa nueva y una tina por que la otra murió! tuvo una buena y larga vida, bañó a 4 niños en un periodo de 10 años! jajajaja pero obvio que también voy a esperar los baby shower (en promedio tengo 3 o 4 por embarazo así que nos regalan hartas cosas!).

    escribí caleta, sorry!!!!!