Conclusiones playeras: dormir juntos

Por Cux

Primero debo agradecer haber podido disfrutar de unas lindas y largas vacaciones, donde nuestro viaje de 12 horas no fue tan terrible como pensaba.

Estuvimos durante 20 días durmiendo los cinco juntos, primero partimos en un camping, donde usábamos un colchón familiar para nosotros y nuestro hijo de 4 y una pack & play para los dos chicos, era una carpa grande y cabíamos de lo más bien. Luego llegamos a disfrutar de la casa de mis suegros, donde las piezas son como por familia, entonces nuevamente dormimos los 5 juntos.

Es raro, por un lado me encantó quedarme dormida con ellos -bastante más tarde, obviamente- y por supuesto despertar cada día juntos. Levantarnos a acomodar los chupetes o taparlos si es que lloraban se transformó en dar un sólo paso y volver a la cama, yo no alcanzaba a despertarme y lograba hacer las cosas como por osmosis. Como que nos aprovechamos y teníamos un mini hogar en cada lugar, me encantó, fue como vivir más juntos.

Ahora, ya llegando a Santiago, tengo pánico de lo que va a pasar en casa, cada uno en su pieza, cada uno con horarios distintos, cada uno solo. Siempre han dormido los tres bien cada uno en su pieza -los chicos en una-, el mayor regaloneba un poco con nosotros, pero siempre -o casi siempre- se dormía en su pieza. Al igual que los más chicos, los dejábamos en sus cunas y se quedaban tranquilos hasta que se dormían.

Ahora no se qué va a pasar, espero retomar lo que dejamos y no sea un gran tema el acostumbrarlos a quedarse dormidos sin nosotros, y no sientan soledad en las noches para evitar las tortuosas levantadas nocturnas. Este tema es uno de los miles de cambos que vienen luego de las vacaciones…ya veremos.

Link foto: mtsvancouver

  • Carito

    Más allá de las vacaciones es todo un tema.

    Antes no entendía esos casos donde los niños dormían con los papás, lo criticaba. Ahora todo cambió, me niego a dejar a mi hijo en su pieza, es tan chiquitito (1 mes) pero tb me pregunto cuando lo haré, me encantaría meterlo a nuestra cama pero mi marido no quiere, por miedo a aplastarlo y tb porque dice que ya que está en nuestra pieza la cama es nuestro espacio. Asumo que probablemente todo será más fácil cuando llegue nuestro segundo hijo (estamos intentando embarazarnos nuevamente) y podamos sacarlos al mismo tiempo de la pieza.

    Por mí lo dejaría por siempre conmigo!!

    • http://www.muffin.cl maria paz

      nosotros colechamos con la mayor hasta los 3 años, la menor tiene 2 años y su cuna en mi pieza, cada cosa a su tiempo, no tengo ningun apuro en sacarla.

      la mayor solita se fue un día, a los 3 años, sin llantos, sin dramas, sin estrés, mientras tanto ella necesitaba dormir conmigo, en mi cama. Era un escandalo tratar que durmiera en su cuna / cama en su pieza… En cambio la menor nunca ha tolerado dormir en mi cama, ella prefiere su cuna, solita, pero en mi pieza, le tengo lista su cama en su pieza, la hemos llevado ahi, pero se despierta en la noche llorando, en cambio en su cuna en mi pieza duerme de corrido..

      no entiendo el afan de hacerlos independientes, autonomos, que se las banquen solos y despues, cuando tienen 14 años y ni por si acaso quieren compartir la mesa familiar ni pasar tiempo con su familia los papás se andan quejando… si eso es precisamente o que forman.

      Para mi dormir en familia no implica ninguna experiencia novedosa

  • Ed ita

    que bueno que hayas disfrutado de tus vacaciones.. .

  • ml

    Q rico q te fue bien!!!!! En mi caso, vamos de vacaciones al campo y cuando volvemos demoramos un par de días en retomar la rutina habitual, por eso me fusta volver con tpo de vacaciones y hacer todo con tiempo. Nosotros tb fuimos de camping y llevo tres días dedicados a lavar ropa y ordenar. Tengo todo pasado a humo, hasta la cartera!!! Espero q todas hayan podido descansar y disfrutar a sus pequeños. Un abrazo!

  • ana bolena

    Aajaaja lo que son las cosas, lo cuentan como la gran novedad y yo no tengo opción!! (no lo digo en mala porsiaca, solo me llama la atención)
    Mi hijo ya tiene 4 años y acá estamos, nuestra pieza es nuestro espacio para todo.
    Y bueno cuando pueda irme a una casa sola con él, como ya es grandote no creo que cueste mucho que duerma solo, de hecho a pesar de eso es bien independiente.

  • http://negritamia.wordpress.com Negritamia

    ¡Pero si el colecho es lo mejor! concuerdo con maria paz, para qué apurarse si tienen toda la vida para ser independientes. Mi bebé tiene 5 meses y espero poder tenerlo en mi cama por el mayor tiempo posible. Prefiero ver la sonrisa en su cara al despertar y verme, a que me llame llorando desde otra habitación.

  • Lore

    Ese formato de juntos-separados es normal para mi, en la playa mi hijo de 2 años ha dormido siempre en la misma pieza q nosotros. Y nunca eso nos ha traído problemas al volver al régimen normal. Este año vamos con la pequeña de 3 meses y ella va a usar la cuna, así que mi marido va a dormir en la otra pieza con mi hijo (en el primer piso, mi pieza esta en el segundo) porque me da pena que se quede solo. Eso si, y aunque las defensoras del colecho se espanten un poco y me crean mala mala, nunca ninguno de los 2 ha dormido con nosotros. Ambos duermen en su cama, la chica en mi pieza y el mayor en la suya desde los 6 meses, los dos tienen super buen sueño, son niños felices y sanos. De hecho, cuando hemos querido dormir todos juntos ha sido un desastre porque nadie duerme bien.