Conocer a los vecinos


por Paty Leiva

Mi amiga Karol se fue a vivir a Dinamarca hace unas semanas, y al instalarse en la que es ahora su nueva casa, recibió las flores que aparecen en la foto de arriba como regalo de su nueva vecina, quien quiso darle la bienvenida y ofrecerle su ayuda en lo que pudieran necesitar.

Este tipo de detalles, lamentablemente es poco frecuente y a la vez maravilloso. Una vez me pasó, que una vecina al llegar al edificio, le fue a llevar una canasta llena de paltas a mi mamá, para presentarse y contarnos que viviría al frente. Desde ese momento fueron amigas y compartimos muchas cosas durante todo el tiempo que vivimos en ese departamento.

Como dice mi amiga, no hay como volver a conversar con nuestros vecinos, saber quienes son, que nuestros niños jueguen juntos, que te cuiden la casa cuando te vas de vacaciones, tener a quien pedirle una taza de azúcar o una cebolla en un día feriado!

Yo crecí en otro país, donde no contaba con tías ni abuelas, por lo que las vecinas fueron una parte importante de nuestras vidas. Muchas veces la señora Consuelo nos cuidó mientras mi mamá tenía que trabajar y nosotros estabamos de vacaciones, o la señora Conchita se quedó con nosotros cuando mis papás salieron a comer por su aniversario. No sé que hubiera hecho mi mamá sin ellas y les estaremos eternamente agradecidas. Ya de grande yo hice de baby sitter de la guaguita de enfrente, y le di clases de matemáticas (cómo pude!?) a la vecina Laura que cachaba menos que yo.

Nos hemos vuelto super independientes y suele suceder que gente que se topa todos los días en un ascensor es incapaz de saludarse. Creo que vivir en comunidad es lo que nos hace más humanos, y un gesto amable realmente no cuesta nada. No es más fácil sonreírle a una persona que estresarse tratando de esquivar su mirada?

No digo que haya que meterse a las casas de los vecinos a tomar te, obvio que habrá personalidades muy distintas. Ni siquiera tienes que hacerte amigo si no quieres, me refiero a no tratar como completo desconocido a alguien que no lo es, y mejorar de esa forma la convivencia diaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>